Aprovechando el encuentro de la industria de helicópteros en la feria Heli-Expo 2022 que se realiza en Dallas, la empresa chilena Ecocopter compra a Airbus tres H125 y un H145. Los nuevos helicópteros serán utilizados para ampliar las operaciones en los mercados de Chile, Perú y Ecuador.
Los nuevos helicópteros se unirán a la actual flota conformada por 18 aeronaves de ala rotatoria, todos fabricados por Airbus. A la fecha, Ecocopter dispone de 13 H125, dos H135 y dos H145. Los nuevos aparatos serán utilizados para distintos tipos de trabajos aéreos, principalmente en el sector industrial. De acuerdo con lo informado por el fabricante, las entregas de estos aparatos se entregarán entre el cuarto trimestre 2022 y la primera mitad de 2023.
Para Airbus, la compra que realiza Ecocopter se interpreta como una prueba más de la versatilidad que caracteriza a sus helicópteros los que pueden ser utilizados en distintos tipos de operaciones. Algunos de los trabajos que realiza la empresa son transportes de pasajeros, combate de incendios forestales, evacuación aeromédica, apoyo a las operaciones mineras, revisión de cables de alta tensión, entre otros.
Recientemente, la compañía está realizando lavados aéreos de aisladores eléctricos. Mediante el uso de los helicópteros se puede acceder a toda la línea eléctrica de alta y media tensión trasmisoras de energía en todo tipo de zonas geográficas. La actividad es considerada como pionera en Chile y la región demostrando que existe una amplia gama de oportunidades que impulsa a incrementar la flota.
“Estamos orgullosos de ver como nuestros helicópteros están realizando la mayoría de los trabajos aéreos y en distintos tipos de escenarios en Sudamérica”, dice Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters.
De la compra realizada a Airbus, destaca la incorporación de un H145 adicional lo que se interpreta que dicho modelo entrega un buen resultado para la empresa. Cuando incorpora la primera unidad de este modelo, Ecocopter la considera como un material a evaluar por tener un costo superior respecto flota de helicópteros más ligeros (H125). En ese sentido, la adquisición de modelos adicionales depende de la demanda de trabajos aéreos y rentabilidad que puede entregar la aeronave.
Fotografía portada – Alfredo Vera