Textron Aviation retoma la producción del Cessna Turbo Skylane

Textron Aviation anuncia el reinicio de la producción del Cessna Turbo Skylane T182T. Con nueva aviónica e interiores, el fabricante ofrece esta aeronave con una nueva planta motriz de mayor potencia para lograr ascensos más rápidos y óptimos, así como una velocidad de crucero más rápida. Una de las apuestas de esta nueva versión es mejorar el desempeño de esta aeronave en aeropuerto de altura y altas temperaturas (hot & high).

La nueva versión se denomina Turbo Skylane y prevé su entrada en servicio en 2023. Está equipado con un motor Lycoming TIO-540 el cual cuenta con un turbocompresor que proporciona una potencia de 235 caballos de fuerza a una altura de hasta 20.000 pies (FL200). Desde Textron Aviation indican que este incremento en la potencia permitirá a los pilotos operar con menores limitaciones en aeródromos ubicados en altura o volar a altitudes más altas.

“El Turbo Skylane representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones nuevas e innovadoras a nuestros propietarios y operadores de pistones. Nos complace traer capacidades ampliadas a este segmento del mercado”, dice Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. Agrega que el nuevo turbocompresor agrega otro nivel de rendimiento a un avión considerado como excepcional.

El nuevo T182T cuenta con una aviónica Garmin G1000NXi para mejorar la información de vuelo al piloto. Además de su renovado interior, el fabricante ofrece un mejor sistema de oxígeno en la cabina.

El Turbo Skylane T182T se presenta en 2001, pero la producción se detiene en 2013 con el objetivo de priorizar el desarrollo de otros productos. Sin embargo, existirían al menos tres factores preliminares que permitirían inferir por qué Textron Aviation decide retomar la producción de esta emblemática aeronave.

En primer término, está el reemplazo de material más antiguo y menos eficiente aún en servicio. Desde su primer vuelo en 1956 y entrada en servicio al año siguiente, es el segundo modelo de Cessna más demandado después del C172. A la fecha, prácticamente está presente en todos los mercados y distintos segmentos de la aviación civil dada su característica de avión utilitario, lo que hace que exista una base amplia de aeronaves que debieran ser reemplazadas.

Considerando la demanda de pilotos para las próximas décadas se infiere que el T182T puede ser un material aéreo apropiado para equipar o ampliar la capacidad de distintas escuelas de vuelo. De esta manera, la aeronave reafirmaría el concepto utilitario que la caracteriza.

Finalmente, otro componente de la demanda para el nuevo Skylane es la mayor valoración que tiene la aviación como medio de transporte. Cada vez más, las personas valoran más su tiempo y privilegian medios de transporte que les entreguen soluciones eficientes a sus necesidades. Considerando sus características de ser una aeronave sencilla, con capacidad para operar en distintos aeródromos, incluso con pistas no preparadas y, ahora, con la ventaja de mejores prestaciones para operaciones en altura, el T182T aumenta su potencial de venta.

Textron Aviation dice que está recibiendo un incremento de pedidos para el Turbo Skylane. Como referencia de una alta demanda, está el incremento del precio que tiene cada aeronave. De acuerdo con datos de mercado, de los US$183 mil de su valor en 1956 (actualizado a precios actuales) un T182T podría costar actualmente más de US$750 mil.

“El Skylane ha sido un gran avión durante más de seis décadas y especialmente popular entre los primeros propietarios de aeronaves”, dice Lannie O’Bannion, vicepresidente Senior de Ventas y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation. “A través de nuestras conversaciones con los clientes, muchos compartieron el deseo de contar con potencia adicional para sus misiones únicas. El Turbo Skylane es una solución perfecta”.

Fotografía portada – Textron Aviation

Destacados

Noticias Relacionadas