Airbus logra confirmar pedido de Singapore Airlines y suma a Etihad como nuevo cliente del A350F

Airbus logra en el Singapore Air Show un fuerte respaldo a su programa A350F. Durante las jornadas del evento aeronáutico, el fabricante consigue que Singapore Airlines confirme el pedido por siete aeronaves de este modelo, además de sumar a Etihad como futuro nuevo cliente, luego de recibir una carta de intenciones por un número similar.

“Singapore Airlines es el operador más grande del mundo del A350 y ahora se convertirá en el primero en volar la nueva variante de carga”, dice Scherer. Apelando a la comunalidad que caracteriza a sus aeronaves, destaca que “el A350F se integrará a la perfección en la flota existente de la línea aérea, al mismo tiempo que redefine la eficiencia operativa en sus operaciones de carga con una reducción del 40% en el consumo de combustible y de emisiones…”

“La introducción del A350F mejorará nuestras capacidades en este sector clave, asegurando que estemos preparados para las oportunidades de crecimiento que surgirán en los próximos años”, comenta Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. “Estos aviones de nueva generación aumentarán sustancialmente nuestra eficiencia operativa y reducirán el consumo de combustible, lo que contribuirá de manera importante al éxito de nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo”.

Con los A350F, Singapore Airlines reemplazará a los Boeing 747-400F a razón de 1:1. Si bien poseen una capacidad ligeramente inferior, la línea aérea asegura que puede conseguir mayores eficientes por la reducción de costos en comparación con el avión que reemplaza y mayor versatilidad, permitiendo su operación en distintos mercados. Como otras líneas aéreas, la apuesta está en atender la actual demanda de transporte de mercancías y el crecimiento del comercio electrónico en los próximos años.

“Los patrones de consumo han cambiado drásticamente en los últimos tiempos, generando una mayor demanda por el transporte rápido de carga por vía aérea. Con el A350F, Singapore Airlines estará bien posicionada para responder a este enorme potencial de mercado de una manera rentable y sostenible”, puntualiza Scherer.

Reafirmando las declaraciones de los primeros días del evento, Airbus logra también conseguir el apoyo de Etihad para el programa de carga del A350. La línea aérea del emirato de Abu Dhabi firma una carta de intención por siete A350F los que se sumarán a los cinco A350-1000 ya entregados, pero que aún están fuera de servicio, al menos hasta finales de 2022.

A medida que nuestras operaciones de carga continúan teniendo un rendimiento superior y trabajamos hacia un futuro más sostenible basado en la flota más joven y eficiente en el consumo de combustible del mundo, la incorporación del A350F desempeñará un papel clave para impulsar nuestra estrategia de carga a largo plazo y lograr nuestro 2035 objetivo de reducir las emisiones de CO ₂ en un 50 %”, expresa Tony Douglas, CEO de Etihad.

Etihad todavía no define el rol que tendrán los A350F. No se descarta que el pedido sea para reemplazar en los próximos años a los cinco B777F que utiliza reduciendo el número de familias de aeronaves en su flota. Cabe recordar que la línea aérea tiene retirados sus B777-200LR y B777-300ER, los que se reemplazan por los B787-9 y B787-10, respectivamente.

De esta manera, Airbus logra el respaldo de dos importantes líneas aéreas de carácter global para el programa A350F. Ese era uno de los objetivos principales a conseguir en el Singapore Air Show, ya que hasta antes del evento sólo tenía confirmados a ALC y CMA CGM Group como clientes, pero comercialmente precisaba de un respaldo “más fuerte” por parte de operadores.

A los pedidos de Singapore Airlines y la carta de intenciones de Etihad, se debe agregar un eventual pedido de FedEx. La firma de carga estadounidense se encuentra evaluando el futuro de su flota de larga distancia para lo cual considera el A350F o el nuevo B777-8F.

Render portada – Fixion / Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas