More

    Avianca actualiza su programa de lealtad

    Como parte de la transformación de su estructura tarifaria y modelo comercial, Avianca actualiza su programa de lealtad LifeMiles. La propuesta pretende incentivar a nuevos socios y a fidelizar a sus actuales miembros propiciando mejores condiciones para que alcancen más rápido un estatus de elite.

    “Queremos que más clientes de Avianca sean parte del mejor programa de acumulación de millas de la región y disfruten de los beneficios que cada estatus Elite ofrece”, señala Mauricio Angulo, CIO de LifeMiles.

    Según señala Avianca en los últimos días, para este año se disminuyen los requisitos para acceder a una categoría de elite entre un 17% a un 41%, respecto a las condiciones existentes en 2019. Por ejemplo, indica que ya un 25% de las millas que se acumulen con consumos con las tarjetas de crédito asociadas a LifeMiles son calificables para el estatus Elite, hasta un máximo determinado en cada nivel.

     Millas/ Estatus Red Plus Silver Gold Diamond 
    Millas calificables  6.50011.50023.50040.000
    Millas mínimas voladas con Avianca5.2009.20018.80032.000
    Fuente – Avianca

    Este año, LifeMiles, el programa de viajero frecuente de Avianca, se actualiza para que más socios alcancen un nivel Elite gracias a la reducción de los requerimientos para mantener su estatus. Además, trae cambios al esquema de acumulación de millas, permitiendo ganar millas según la talla de boleto comprado.

    A partir del 1º de febrero, los socios de LifeMiles acumulan millas según el tipo de tarifa comprado (talla, como se refiere Avianca). Con este nuevo formato, los pasajeros o clientes pueden recibir hasta 7 millas calificables por cada dólar utilizado en la compra de pasajes. En esa línea, las tarifas XS por ser las más económicas no acumulan millas, la S tiene una acumulación de 3 millas por dólar comprado, las M y XL acumulan hasta 5 millas, mientras las L y XXL lo hacen con 7 millas por cada dólar comprado.

    Avianca indica que los socios elite recibirán bonos adicionales de millas no calificables. Según lo informado, estos van entre un 20% y 80%, según el nivel que dispongan.

    Continuando con los beneficios generados a través de la red de alianzas de Star Alliance como otras bilaterales que mantiene, la línea aérea colombiana indica que los socios LifeMiles mantienen los beneficios de acumular y redimir las millas en todos sus vuelos alrededor del mundo operados por alguna compañía miembro. A fecha de hoy, el programa ofrece alrededor de 1.300 destinos en todo el mundo.

    La estrategia de Avianca es consolidar el programa LifeMiles ya que esta unidad de negocio forma parte de uno de los pilares estratégicos del plan de reorganización de la empresa. Para dar la mayor visualización y fortalecimiento comercial que esperan, se necesita sumar nuevos clientes, meta que buscan conseguir con formas atractivas para obtener beneficios. Uno de los objetivos está colocado en los nuevos viajeros que se sumarían a la red a través de la estimulación de la demanda por la reducción de precios.

    En octubre 2019, Avianca da un giro en su estrategia comercial al incorporar una nueva estructura tarifaria con la cual busca dar un valor adicional a quienes están dispuestos a pagar más por un servicio. La idea es ofrecer un producto a la medida que les permita estimular la demanda y un producto personalizado a través del uso de los servicios adicionales (ancillary revenue).

    De esta manera, en noviembre de ese año se presentan nuevos tipos de precios bautizados con el nombre de “tallas”. Para Economy Class, dispone las tallas “XS” equivalente a una tarifaria promocional (o “Superpromo” como se la denomina antes), “S”, “M” y “L”, mientras que las “XL” y “XXL” corresponden a precios para Business Class.

    Después de dos años de funcionar en el mercado doméstico colombiano, en octubre 2021, el esquema tarifario se amplía a los vuelos internacionales. A la fecha, todos los destinos de la compañía están disponibles con la nueva estructura de precios. La propuesta de Avianca es combinar lo mejor del mundo de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) con la personalización de los viajes.

    Fotografía portada – Avianca

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish