Después de un largo periodo, desde este mes, JetSMART vuelve a conectar Chile con Uruguay con una oferta de precios bajos. A través de su modelo low cost, la compañía se convierte una atractiva alternativa de viaje entre ambos países, permitiendo impulsar la demanda en esta etapa de reactivación.
JetSMART anuncia en octubre la apertura de la ruta Santiago – Montevideo, coincidiendo con la apertura de las fronteras. De esta manera, Uruguay se convierte en el sexto país de la región en ser de parte de la creciente red internacional de la compañía.
“Llegamos a Uruguay con la visión de ofrecer con nuestra propuesta SMART con precios ultra bajos y aviones nuevos. Esperamos que nuestra nueva ruta Santiago-Montevideo apoye la conectividad regional, tan disminuida en la pandemia, y conecte a las personas de estos dos países. Esto además ofrece la oportunidad de reactivar el turismo; para chilenos y chilenas de conocer los atractivos turísticos y playas en Uruguay. JetSMART continua su expansión en la región en el camino de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Con una agresiva propuesta comercial, viajes sencillos y a la medida de lo que los clientes buscan, JetSMART ingresa como un competidor fuerte. Como ocurre en otras rutas, la intención no es disputar mercado, sino que ampliarlo al permitir a más personas acceder al viaje en avión.
El primer vuelo está fijado para el 18 de enero de 2022. La ruta contará con una frecuencia de tres vuelos semanales los martes, jueves y domingo. Con precios económicos, los sectores medios de la población será la más beneficiada con esta nueva ruta permitiendo que más personas puedan optar con este nuevo destino para sus vacaciones o para visitar a familiares o amigos.
Como consecuencia de la pandemia y la falta de operadores, la conectividad entre Chile y Uruguay se ve diezmada de manera significativa acompañada de un alza de los precios. Aprovechando la oportunidad y una potencial demanda, JetSMART toma la iniciativa de recuperar y ampliar la conectividad entre los dos países.
“Vemos una oportunidad de ofrecer más rutas internacionales a todos nuestros clientes en Chile y abriendo un nuevo mercado y mejorando la conectividad en Uruguay”, agrega Ortiz.
Se espera que la llegada de JetSMART sea un aporte a la reactivación del turismo de Uruguay como al de Chile. Hoy, la ruta Santiago – Montevideo es una de las más buscadas por los viajes para estas vacaciones de verano.
En sus cinco años de operación, JetSMART está consolidada como uno de los competidores más fuertes de la región. Gracias a la flexibilidad de su modelo de negocios y su capacidad para aprovechar oportunidades, es una de las líneas aéreas que lidera la reactivación de la industria en todos los mercados donde opera.
Con aviones nuevos de fábrica, que incluyen a los Airbus A320neo que reducen un 20% las emisiones contaminantes, JetSMART está dando un nuevo impulso a su plan de crecimiento beneficios que llegan directamente a los usuarios. La apertura de la ruta Santiago – Montevideo es un ejemplo. De esta manera, los pasajeros no sólo vuelan en la flota más moderna de la región, sino que también lo hacen con precios más accesibles.
En todos sus vuelos, JetSMART destaca su compromiso con la seguridad operacional como sanitaria. La compañía destaca por su riguroso protocolo de bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y autoridades locales. Actualmente, es la única línea aérea low-cost que cuenta con el premio “COVID-19 Airline Excellence Awards” y 4 Estrellas en el COVID-19 Airline Safety Rating de Skytrax y la certificación categoría “Platinum” de APEX Health Safety, por la excelencia de los protocolos implementados durante la pandemia.
Fotografía portada - JetSMART