Con el objetivo de continuar por la senda de la reactivación segura, JetSMART está impulsando la temporada de verano en Chile a través de la recuperación de su capacidad, múltiples rutas y atractivas ofertas en pasajes. La intención es seguir generando facilidades de viaje dentro, especialmente para quienes aprovecharán el verano para sus vacaciones y otros fines.
Para la temporada de verano 2021-2022, JetSMART destaca por ofrecer una amplia red de destinos nacionales. A la fecha, cuenta con 38 rutas domésticas de las cuales 19 de ellas son interregionales, es decir que no pasan por Santiago. De esta manera, la compañía es la única en el país en brindar la mayor cantidad de vuelos directos y sin escalas dentro de Chile, gracias a las bases operacionales en Santiago, Antofagasta y Concepción.
Los vuelos punto a punto permiten conectar 15 destinos en Chile, ofreciendo al pasajero acceso a las principales ciudades y centros vacacionales del país con una oferta de bajo costo. Actualmente, une las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.
Durante 2021, JetSMART ha avanzado en una rápida recuperación de la capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK). Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la compañía es la que tiene una mayor tasa de recuperación con una reducción de alrededor 10% (hacia diciembre) respecto de 2019 en comparación con sus competidores más directos que continúan exhibiendo una disminución más significativa en la cantidad de asientos.
Lo anterior, permite a la línea aérea ofrecer múltiples ofertas a los viajeros en las distintas rutas en las que opera, con múltiples alternativas y disponibilidad. Esto permitirá capturar e incentivar la mayor demanda que se espera para la presente temporada de verano atendiendo la preferencia de los viajeros por destinos domésticos.
De la misma forma como lo viene realizando en las últimas semanas, JetSMART está colocando distintas ofertas durante la temporada las que beneficiarán a los pasajeros. Las ofertas no sólo permitirán encontrar viajes económicos para quienes busquen viajar este verano, sino para aquellos que lo quieran hacer en los meses posteriores. Los precios promocionales para viajar por Chile están disponibles desde hoy con valores desde CLP7.900 + tasas para volar desde el 15 de enero al 30 de junio. De esta manera, cumple con su objetivo de ofrecer siempre los precios más convenientes del mercado.
Las ofertas de JetSMART pueden ser de manera directa como a través de promociones específicas a través de códigos promocionales que se deben incluir en el sitio web al momento de la compra. También están los beneficios que los viajeros tienen a través del Club de Descuentos de JetSMART y los beneficios para titulares de las tarjetas SMART y SMART+ del BancoEstado.
Para facilitar los viajes a las personas, al momento de realizar una reserva de un vuelo JetSMART ofrece al pasajero de explorar otras alternativas comerciales en distintas fechas. En un menú superior que se despliega sobre el itinerario, está la opción ¡Vuela más Barato! donde el pasajero puede ver distintas opciones de precios para el mismo mes.
La oferta de verano de JetSMART también incluye vuelos internacionales los que están con una alta demanda. Actualmente, vuela desde Santiago a los destinos de Arequipa, Lima, Trujillo, en el Perú, Buenos Aires, en Argentina, Bogotá, Cali y Medellín, en Colombia y Foz de Iguazú, en Brasil. También es la única compañía que conecta Antofagasta con Cali y a partir de mediados de enero aterriza en Montevideo, Uruguay. En total, a la fecha son 10 rutas internacionales atendidas con vuelos directos y sin escalas.
Para la temporada de alta de viajes, los destinos más atractivos internacionales son Medellín y Foz de Iguazú, tras reactivar sus itinerarios en diciembre y Montevideo, cuyo primer vuelo está agendado para el próximo 18 de enero.
La red de JetSMART está conformada actualmente por 24 aeropuertos en Sudamérica y se encuentra en creciente expansión. Todas sus operaciones se realizan con aviones nuevos Airbus A320 y A320neo de última generación que reducen en un 20% las emisiones contaminantes.
Además, desde el primer momento de la pandemia, JetSMART tiene implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. Hoy, es la única aerolínea low-cost en recibir el premio “COVID-19 Airline Excellence Awards” y 4 Estrellas en el COVID-19 Airline Safety Rating de Skytrax y la certificación categoría “Platinum” de APEX Health Safety.
Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano