More

    Gulfstream avanza en las pruebas del G700

    Con miras a lograr la entrada en servicio a fines de 2022, Gulfstream Aerospace sigue desarrollando pruebas de vuelo del G700, la nueva aeronave de ultra largo alcance. A fecha de hoy, existen alrededor de una docena de aeronaves de este modelo construidas de las cuales seis se están destinando a completar distintos ensayos.

    Según se indica en el sitio Ain Online, Gulfstream desarrolla una serie de pruebas para evaluar el desempeño de la aeronave en distintas condiciones y verificar sus características. Entre las pruebas están el comportamiento en vuelo, verificación de sistemas de vuelo y uso de datos, pruebas de velocidad, comportamiento de la aeronave en pérdida, así como en condiciones extremas de temperatura y formación de hielo en vuelo. Algunos ensayos se realizan a velocidades de MACH 0.99 y a 54.000 pies de altitud (FL540) y de acuerdo con el fabricante, la aeronave demuestra un correcto desempeño confirmando su seguridad.

    Demostrando su capacidad para operar rutas de ultra larga distancia, algunos ensayos se realizan en tramos como Savannah – Doha, Doha – París – Savannah. Cabe recordar que Qatar Executive es uno de los clientes de lanzamiento del G700. Otros tramos calificados como “récord” son Houston – Riyadh y Riyadh – Savannah.

    Como parte de la agenda sostenible Gulfstream Aerospace está realizando estos ensayos utilizando combustibles sostenibles de aviación (SAF). De esta manera, el fabricante no sólo aporta a la descarbonización de la aviación en la fase de ensayos, sino que también permite verificar el comportamiento de los motores con el uso de nuevas fuentes de energía.

    Gulfstream tiene comprados más de 1,6 millones de galones de SAF para ser utilizados junto con el combustible tradicional. Cabe recordar que actualmente, sólo está autorizado el uso de estos nuevos carburantes al 50%. La industria de la aviación busca poder volar con SAF al 100% hacia el final de la década.

    Poner este increíble avión frente a los clientes ha sido uno de los aspectos más destacados de 2021”, comenta Mark Burns, presidente de Gulfstream, Mark Burns. “También estamos demostrando nuestro compromiso con SAF utilizando la mezcla de combustible tanto como sea posible en los vuelos de prueba del G700”. Según el directivo, cinco de los seis G700 destinados a vuelos de prueba ocupan SAF.

    Presentado en 2019, el G700 es un avión de última generación diseñado para cubrir vuelos de ultra larga distancia en el menor tiempo posible. Propulsado por dos motores Rolls Royce Pearl 700, puede alcanzar una velocidad de MACH 0.85 en tramos de 7.500 millas náuticas (mn) o 13.890 kilómetros o una velocidad de MACH 0.90 para un alcance de 6.400 mn o 11.853 Km. Otras características que destacan al avión son la última tecnología incorporada en la cabina de mando con pantallas táctiles y un ambiente en cabina a 2.916 pies (889 metros) cuando se vuelva a 41.000 pies (FL410), calificado como la mejor presurización en una aeronave corporativa.

    Fotografías – Gulfstream

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish