GOL regresa a Argentina y confirma reanudación de operaciones a Bolivia y Paraguay

Recuperando gradualmente su red internacional después de casi dos años de interrupciones producto de las medidas políticas colocadas por los Gobiernos, GOL retoma sus vuelos a la Argentina. Junto con su retorno, la compañía confirma también su regreso hacia Bolivia y Paraguay, bajo el supuesto de una proyección más favorable.

El regreso de GOL a Argentina se da con una operación muy reducida en comparación con la amplia oferta de 2019. Las operaciones se realizan desde Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Florianópolis hacia Buenos Aires (AEP) en una apuesta directa por aprovechar la temporada alta de verano.

Hasta antes de la pandemia, la línea aérea dispone de una amplia cantidad de frecuencias semanales entre distintas ciudades de Argentina y Brasil, ofreciendo múltiples alternativas de viaje. Además de las ciudades mencionadas, GOL realiza vuelos desde Brasilia, Fortaleza, Joao Pessoa, Maceió, Natal, Recife y Salvador hacia las ciudades de Bariloche, Córdoba, Mendoza y Rosario.

El plan de reactivación de las rutas con Argentina considera vuelos diarios desde Río de Janeiro (GIG) y Sao Paulo (GRU) a Buenos Aires (AEP). Desde Florianópolis están fijados dos vuelos semanales (sábado y domingo) para atender el tráfico vacacional a través del intercambio de turistas entre ambos países. Hasta no contar con una demanda más sólida, GOL gestionará los enlaces entre las otras ciudades no atendidas a través de un tráfico de conexión.

“La reanudación de esta ruta es un momento importante para GOL y nuestros clientes. Argentina es un destino muy buscado por los brasileños, especialmente para el turismo y que, además de su belleza, ofrece bajo costo y la facilidad de ser un país cercano”, dice Luiz Teixeira, gerente de Ventas de Mercados Internacionales de GOL. “Nuestros vuelos están conectados con las principales bases lo que facilita el viaje de los pasajeros procedentes de todos los estados de Brasil”.

Para abril y mayo 2022, la línea aérea brasilera prevé retomar las rutas hacia Bolivia y Paraguay. Esta segunda etapa de recomposición de la red del cono sur comienza con la ruta Sao Paulo (GRU) – Asunción con tres vuelos semanales a partir del 09 de abril con un incremento a cuatro frecuencias por semana desde el 29 de mayo. Los vuelos a Santa Cruz de la Sierra están previstos a partir del 05 de mayo con cinco frecuencias semanales, para luego pasar a diario a partir de junio.

Pese al buen ritmo que viene exhibiendo reactivación de la red doméstica, GOL parece tomar un enfoque distinto para sus vuelos internacionales. En lugar de contar con una rápida reapertura de rutas, la compañía adopta un enfoque muy gradual entendido como una estrategia para evitar futuros retrocesos. A diferencia de países como México o República Dominicana la región del cono sur mantiene un nivel mayor de incertidumbre ante posibles cambios en las políticas por parte de las autoridades.

Fotografía portada - GOL

Destacados

Noticias Relacionadas