Buscando dar esperanza en medio de la incertidumbre, el aeropuerto El Dorado de Bogotá envía un especial mensaje en estas Fiestas de Fin de Año. Con la Navidad como telón de fondo, la terminal aérea entrega al mundo la canción: “Nuevo mundo”, interpretada por la joven cantante Maggie ArMont.
Con un tema recoge los sonidos que son tendencia y una letra inspirada en los cambios que trae la pandemia y sus retos, la autora e intérprete busca dar una voz de aliento a todos quienes han enfrentado momentos difíciles. Para el aeropuerto, la propuesta musical es una forma de convocar a toda la comunidad aeroportuaria, desde quienes desempeñan labores en la terminal hasta los pasajeros para continuar avanzando hacia una reactivación total, segura y de beneficio para todos.
“La historia reciente nos ha demostrado que podemos transformarnos y adaptarnos a las exigencias del nuevo mundo. A pesar de la incertidumbre, entre todos podemos construir nuevas oportunidades. En esta Navidad, queremos llegar a los colombianos y a la comunidad aeroportuaria con este mensaje de esperanza en medio de la reactivación”, asegura Andrés Ortega, gerente general de El Dorado.
Para crear la canción, la joven cantante se inspira en las miles de personas que trabajan en el aeropuerto. Recoge sus impresiones y temores que les produce cualquier paralización de la actividad aérea, pero también las ganas de seguir trabajando y dar lo mejor para superar la crisis.
Desde el aeropuerto indican que “Nuevo mundo” nace de la necesidad de transmitir un mensaje de esperanza y renovación a todas las personas que han vivido momentos difíciles por causa de la pandemia. “Maggie está convencida del poder inspirador y sanador que tiene la música y espera llegar al corazón de todos los que la escuchen”, indican.
El título de la canción también refleja en parte las sensaciones de esperanzas que la aviación busca transmitir. Cada viaje que una persona emprende es una forma materializar sus sueños: ya sea visitando a un familiar, cerrando un negocio, emprendiendo o simplemente para cruzar el mundo y conocer nuevas experiencias.
En esa línea, “Nuevo mundo” resalta el valor de la conectividad y de lo que el aeropuerto quiere ser. Con Colombia liderando la reactivación de la región, El Dorado busca ser el centro de conexiones por excelencia de América Latina a través del desarrollo de nuevas rutas, la llegada de nuevas líneas aéreas y un constante crecimiento de la oferta de destinos.
Al terminar 2021, la terminal aérea de la capital colombiana cierra con una reactivación consolidada con el 100% de la capacidad disponible. Actualmente, El Dorado conecta con 84 destinos domésticos e internacionales atendidos por 25 líneas aéreas, convirtiéndolo en el tercer aeropuerto de pasajeros y el primero de carga de Sudamérica.
Letra Nuevo mundo
Tenemos rumbos diferentes y nos separan continentes
tenemos algo en común el mismo cielo la misma luz
aunque esto fue una sorpresa, seguimos volando para llegar a nuestras mesas
nuestra familia nos espera mientras otros luchan por poder ganar esta guerra
Tenemos tantas preguntas, algunas sin resolver
pero debemos creer que esto se va a poder
tenemos tanta esperanza, debemos si tener fe,
pero al final del camino
Un lugar con rumbos y sueños para recordar
Que el futuro ya nos espera es la oportunidad
Y volar más alto en el cielo para alcanzar
Nuevo mundo, nuevas conexiones sin mirar atrás (BIS)
Nuevo mundo, nuevas conexiones, sin mirar atrás
Perfil de Maggie ArMont
Maggie tiene 16 años y desde los cinco está conectada con la música. Además de cantar y componer sus propias canciones, toca guitarra, ukelele, piano y violín. Desde muy pequeña participa en presentaciones musicales y teatrales. Con el arte corriendo por sus venas, actualmente está trabajando en su primer álbum musical. A través de sus canciones, la principal inspiración de Maggie es contar sus experiencias personales y las historias de quienes la rodean.