More

    eVTOL de Archer Aviation logra su primer vuelo

    Seis meses después de obtener su certificado de aeronavegabilidad por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Archer Aviation logra con éxito su primer vuelo estacionario. La operación marca el término de la primera prueba completa de sistemas y la validación de cada componente de hardware y software, además de los controles de vuelo.

    El vuelo se realiza el pasado 16 de diciembre, tras completar una minuciosa fase de ensayos en los meses anteriores relacionados con las baterías eléctricas, propulsión, aviónica y las pruebas en tierra. Tras conseguir la exitosa operación, Archer Aviation anuncia que durante 2022 continuarán con una exhaustiva campaña de vuelos de prueba las que podrían extenderse más allá. El objetivo es poder entregar una aeronave totalmente segura para el uso público y privado.

    “Los últimos seis meses han sido un viaje increíble, desde la presentación de Maker hasta verlo tomar su primer vuelo”, dice Brett Adcock, cofundador y co-CEO de Archer. “Ha sido una lección de humildad construir una empresa líder en eVTOL y educar al público sobre alternativas de transporte limpias”.

    “Todo lo que hemos logrado este año, cada hito y cada asociación alcanzados fue todo con un objetivo en mente: desarrollar tanto una aeronave como un ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM) que pueda escalar y cambiar la cara de los viajes dentro de la ciudad”, comparte Adam Goldstein, co-fundador y co-CEO de la compañía. “Con nuestro primer vuelo estacionario ya completado, estamos dando un paso importante más cerca de ese objetivo y hemos demostrado que Archer puede trabajar a un ritmo rápido sin sacrificar la seguridad o la calidad”.

    “Como uno de los primeros inversionistas, es gratificante ver a Archer crecer como empresa y realmente ayudar a dar forma a la industria. Lo que comenzó como una empresa impulsada por una misión para cambiar la forma en que pensamos sobre el transporte diario, ha demostrado que la pasión y la misión pueden producir resultados increíbles”, señala Marc Lore, empresario y primer inversionista en Archer.

    El fabricante tiene como objetivo introducir su eVTOL hacia fines de 2024. Las pruebas siguientes consideran pasar al vuelo con trayectoria, avanzar en las capacidades de diseño y alcanzar mayores niveles de vuelo. En la medida que avancen los ensayos del Maker, Archer planea presentar su aeronave para cuatro pasajeros con la intención de iniciar la producción en 2023.

    Archer Aviation tiene a United Airlines como uno de sus clientes. La línea aérea tiene una carta de intenciones para adquirir hasta 200 eVTOL para utilizarlos en grandes aéreas urbanas como Los Ángeles. La intención es conectar los aeropuertos-hubs con distintas zonas de la ciudad permitiendo que sus clientes eviten la incomodidad de los largos traslados por tierra y la congestión vehicular.

    Fotografía portada – Archer Aviation

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish