Buscando generar eficiencias en sus operaciones y aprovechar oportunidades de crecimiento, la argentina Flybondi sumará cuatro Boeing 737-800 adicionales a su flota. Con estas aeronaves espera cerrar 2022 con 10 aviones en servicio y un número mayor de operaciones domésticas e internacionales.
El plan de crecimiento presentado para 2022 considera un reforzamiento de la capacidad actual para duplicar la cantidad de pasajeros transportados, a través de un incremento de la cantidad de asientos, destinos y rutas. Las acciones permitirán incrementar en 400 los puestos de trabajo directos a lo largo de Argentina, y un número más amplio de los indirectos por el efecto catalizador que tiene la aviación en distintos sectores, especialmente, las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Se estima un aporte a la economía argentina de US$420 millones.
Anteriormente, Flybondi confirma la llegada de una quinta aeronave para enero 2022 y una sexta para febrero o marzo. A estas, se sumarán otras cuatro consolidando una flota de 10 B737-800. Todos los aviones dispondrán de la misma capacidad para 189 pasajeros. Sin duda, la compañía espera beneficiarse de la salida de material de otras líneas aéreas y la caída de los precios de leasing para aumentar capacidad operativa de manera inmediata.
“Anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país”, comenta Mauricio Sana, CEO de LCC argentina. “Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias”.
Actualmente, Flybondi comercializa 14 destinos en Argentina. Desde Buenos Aires (AEP) opera hacia Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán. Ushuaia es el destino número 14 que se suma en enero 2022.
En rutas internacional, posee tres destinos en Brasil y uno en Uruguay. Florianópolis y Punta el Este están operativos, mientras que para enero 2022 se espera el retorno a Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG).
Con 10 aviones en servicio, la compañía espera incrementar las operaciones domésticas tanto desde Buenos Aires (AEP) como desde otros puntos de Argentina, así como también vuelos internacionales a más países de la región. Buscando generar la mayor cantidad de eficiencias posibles y un óptimo uso de la flota, países como Chile, Paraguay o Perú, pueden estar entre las opciones a considerar.
En el caso específico de Chile, en 2018 solicita conectar las ciudades de Antofagasta, Concepción, Iquique, Puerto Montt y aumentar la cantidad de enlaces pedidos con Santiago, con una red punto a punto desde/hacia ciudades como Buenos Aires (EPA), Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta y Tucumán. En una Audiencia Pública anterior, la LCC trasandina se adjudica la operación hacia Santiago desde Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú y Salta como parte de 78 rutas autorizados dentro y fuera de Argentina.
Al anunciar su plan de crecimiento para 2022, Flybondi asegura que en noviembre logra una ocupación promedio del 92%. En lo que va de 2021, reporta un movimiento de 756.000 pasajeros.
Fotografía portada - Flybondi