SKY aumentará flota y destinos en el Perú

Tras consolidar su reactivación durante el presente año, SKY proyecta para 2022 un importante crecimiento en el Perú. Aprovechando las oportunidades y un escenario más auspicioso, SKY mueve sus fichas de Chile al país vecino donde espera duplicar su flota y la cantidad de destinos, además de la posibilidad de abrir una base regional.

De acuerdo con las proyecciones, SKY espera sumar cuatro nuevos destinos atendidos de su base en Lima: dos a nivel doméstico y dos internacionales. De esta manera, cerraría 2022 con un total de 14 rutas domésticas y seis rutas internacionales.

Actualmente, SKY opera desde Lima a las ciudades peruanas de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo, y Tumbes. El plan para el próximo año es abrir dos nuevos destinos, mientras se evalúa la instalación de una segunda base operacional en el Perú. La acción podría suponer un reforzamiento de los vuelos interregionales, así como también, vuelos internacionales dependiendo de que ciudad sea escogida para tal propósito.

La proyección para 2022 es alcanzar una participación de mercado doméstico de 20%. Actualmente, posee una cuota de mercado de 17% siendo la segunda línea aérea en el Perú después de LATAM. Durante 2021, transporta a 1,3 millones de pasajeros en 12 destinos domésticos, incluyendo la ruta interregional Cusco – Puerto Maldonado.

En tramos internacionales, SKY opera hacia Buenos Aires (EZE), Cancún y Santiago, y a partir del 03 de enero retoma el servicio a Punta Cana. Si bien el próximo año la ciudad dominicana vuelve a formar parte de la red internacional, se trata de un destino ya abierto y comercializado por lo que no representa nuevo anuncio.

En ese sentido, Bogotá puede ser una de las nuevas rutas consideradas, tomando en cuenta los planes de ir conectando ciudades latinoamericanas y comentarios de los propios ejecutivos de la compañía. Lo que sí está confirmado sería la inauguración de los vuelos a Miami, postergados por la crisis y las restricciones de viaje. De hecho, la LCC confirma que sería la primera en línea aérea en su tipo en llegar a los Estados Unidos.

Para atender un mayor volumen de operaciones domésticas e internacionales, SKY aumentará su flota basada en Lima de siete a 13 Airbus A320neo. Actualmente, la compañía posee 25 A320neo y tres A321neo distribuidos entre Chile y el Perú.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados alcanzados después de estos meses que han sido tan duros para la industria”, señala José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú. “Agradecemos a todos los pasajeros que confiaron en nosotros y nos han permitido consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros a nivel nacional. Esperamos este 2022 seguir creciendo con ustedes mediante una mayor oferta de vuelos con tarifas low cost”.

Con su plan de crecimiento 2022, SKY pretende anticiparse ante el advenimiento de nueva competencia tomando en cuenta la eventual llegada de JetSMART al Perú y la reactivación del mercado internacional. Con el lanzamiento de nuevas rutas y aumento de flota, se espera recuperar la capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), y de demanda de 2019, siempre y cuando, las condiciones lo permitan.

Fotografía portada – SKY

Destacados

Noticias Relacionadas