Aeropuerto El Dorado recupera el 100% de su capacidad de terminales

Con el fin de apoyar la recuperación del transporte aéreo, el aeropuerto El Dorado de Bogotá reanuda las operaciones desde la terminal de pasajeros “Puente Aéreo”. Después de 20 meses de cierre, la reapertura de este edificio permite que el aeropuerto de la capital colombiana logre una reactivación al 100% en cuanto a capacidad de terminales.

“Con la re-apertura del “Puente Aéreo” reactivamos el 100% de la operación del sector, creando conexiones relevantes para apalancar los procesos de reactivación económica y así promover el desarrollo del país. Desde El Dorado seguiremos trabajando para que más personas puedan conectarse y transitar hacia sus destinos de manera segura y confiable”, señala Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.

Desde la terminal “Puente Aéreo” operan las líneas aéreas SATENA y EasyFly dedicadas al transporte regional en Colombia. Su traslado a estas dependencias permitirá mejorar la calidad de los servicios a los usuarios, especialmente en los procesos de embarque y llegadas con aeronaves de menor de capacidad que no precisan servicios de escaleras o uso de los puntos de contacto (puentes de embarque). Asimismo, brindará más oportunidad para atender los requerimientos de capacidad de otros operadores en la terminal principal.

SATENA tiene considerado operar más de 20 rutas desde el edificio Puente Aéreo. Entre los destinos considerados están Medellín (EOH), Arauca, Puerto Asís, Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.

EasyFly, por su parte, indica que operará más de 13 rutas. Desde Bogotá conecta a Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja.

El funcionamiento de la terminal “Puente Aéreo” es 05:00 horas a 23:00 horas. Durante todo el horario cuenta con un servicio de buses que brinda a los pasajeros la posibilidad de trasladarse al edificio principal (El Dorado) y de este al “Puente Aéreo” gracias a una ruta circular. La frecuencia de los buses varía entre 15 a 18 minutos. Además, la reapertura del edificio para vuelos regionales permite aumentar las plazas de estacionamiento para 336 automóviles, 63 para motocicletas y 26 para bicicletas.

Para Colombia, la reapertura del “Puente Aéreo” es un paso más en la reactivación del transporte aéreo. Gracias a sus políticas gubernamentales, el país está liderando la recuperación en la región lo que se traduce mayores beneficios para los usuarios tanto en conectividad, competencia, oferta de precios y alternativas de viaje. Todo en su conjunto permite generar mayores oportunidades de desarrollo económico y social del país. A fecha de hoy, Colombia alcanza un 85% de reactivación en sus operaciones aéreas en comparación con los niveles de 2019.

“Con el inicio de esta operación, se espera que las dos terminales del aeropuerto internacional El Dorado movilicen alrededor de 3 millones de pasajeros durante el mes de diciembre y un total de 22.6 millones de viajeros en 2021”, dice el gerente general de OPAIN.

Actualmente, el aeropuerto El Dorado conecta con 84 destinos nacionales e internacionales con operaciones de 25 líneas aéreas colombianas e internacionales. Es el tercer aeropuerto de pasajeros de Sudamérica y es el primero por movimiento de carga de la región.

Fotografía portada – Aeropuerto El Dorado

Destacados

Noticias Relacionadas