Northern Pacific Airways, la nueva línea aérea estadounidense que conectará América y Asia

Apostando por el desarrollo de nuevas alternativas de viaje, Northern Pacific Airways es una nueva línea aérea estadounidense que busca potenciar la conectividad entre América y Asia. Replicando en occidente propuestas exitosas como las de Icelandair, pretende ofrecer conectividad desde los Estados Unidos a ciudades en el Lejano Oriente a través del hub que pretende crear en el aeropuerto Ted Stevens en Anchorage, Alaska.

Northern Pacific Airways, es una subsidiaria de FLOAT Alaska LLC. Desde su perspectiva, la posición estratégica de Anchorage, ubicado en el extremo Norte, permite ofrecer una amplia oferta de destinos propiciando vuelos más directos que conecten una variedad de puntos a ambos lados del Pacífico. Con una oferta internacional importante a incrementar en el tiempo, pretende mejorar la conectividad de Alaska.

Con esa misión, durante este año Rob McKinney y Tom Hsieh, fundan en 2021 la compañía. Argumentan que existen altos costos y una ausencia de un transporte eficaz para los pasajeros que utilizan los Estados Unidos para ir a distintas ciudades de Asia Oriental. “La solución es hacer del Estado más septentrional del país un destino importante, presentando a los pasajeros los viajes y las experiencias expansivas que Alaska tiene para ofrecer”, señalan.

Para viabilizar la operación en los próximos meses, Northern Pacific Airways comenzará a operar una flota de seis Boeing 757-200. Con este número pretende comenzar los primeros servicios aéreos en los próximos. Cada una de las aeronaves será sometida a una revisión de mantenimiento (check C) por parte de Certified Aviation Services LLC (CAS) en San Bernardino, California.

“Northern Pacific se enorgullece de presentar estos aviones como la base de nuestra flota”, dice Rob McKinney, CEO de Northern Pacific. “El Boeing 757-200 nos ayudará a lograr ahorros operativos y eficiencias mientras ofrece a nuestros clientes una experiencia de viaje gratificante”.

La utilización del B757-200 responde a que es una tecnología probada que cuenta con un amplio respaldo técnico y operativo en los Estados Unidos, además es una aeronave que producto de la renovación de flotas en otras líneas aéreas en el país es posible conseguir de manera rápida y a un bajo costo. Además, su capacidad y alcance permite a la línea aérea atender rutas medias operando tramos de hasta más de nueve horas de duración sin ningún tipo de inconvenientes.

De esta manera, Northern Pacific Airways puede conectar Anchorage con distintos puntos en el territorio continental de los Estados Unidos y distintos puntos en Asia, además de atender posibles futuras operaciones a Hawaii u otros destinos en el hemisferio Norte. En el caso de Icelandair, por ejemplo, los B757-200 son utilizados en vuelos de corto alcance hasta tramos de larga distancia como Keflavik – Seattle, por mencionar alguno.

Northern Pacific Airways indica que los B757-200 a utilizar cuentan con motores Rolls Royce RB211 con un alcance de 3.915 millas náuticas (7.250 kilómetros). “Es muy adecuado para vuelos de punto a punto y de largo recorrido, y tiene suficiente espacio para acomodar el equipaje de mano de cada pasajero”, indican en la empresa.

Fotografía portada - Northern Pacific Airways

Destacados

Noticias Relacionadas