More

    Air Canada valora la decisión de Canadá de aceptar vacuna Sinovac para reconstruir demanda desde Chile

    Como un aporte para la reconstrucción de su red internacional, Air Canada valora la decisión por parte del gobierno canadiense de aceptar las vacunas Sinovac, Sinopharm y Covaxin como válidas para ingresar a Canadá. Específicamente para el caso de Chile, la aceptación de vacunas Sinovac permitirá impulsar la demanda de los vuelos desde y hacia Santiago.

    Tras continuar flexibilizando las restricciones de fronteras a los extranjeros, a partir del 30 de noviembre, Canadá acepta a personas completamente vacunadas con al menos 14 días antes del ingreso con las dosis de los laboratorios Sinovac, Sinopharm y Covaxin. Hasta la fecha, sólo está aceptada la inoculación con las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Janssen Johnson & Johnson.

    “Estamos muy contentos con la incorporación de la vacuna Sinovac lo que, sin duda, permitirá reconstruir nuestra red internacional y continuar como nuestro camino de ser una aerolínea global que conecta el mundo con Canadá. Con los ciudadanos chilenos deseosos de viajar de nuevo a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias y amigos”, comenta Alfredo Babún, gerente regional de los Países Andinos de Air Canada.

    Para la operación de Air Canada hacia y desde Chile, la aceptación por parte de Canadá de personas extranjeras inmunizadas con la vacuna Sinovac es de gran importancia porque permitirá asegurar una mayor demanda para los vuelos. Cabe recordar que la mayoría de la población chilena está vacunada con la dosis del laboratorio chino por lo que hasta la fecha queda impedida de ingresar al país por distintos motivos.

    Para ingresar a Canadá, los viajeros deben consultar la página del Gobierno de ese país para revisar los requisitos de ingresos. Para los pasajeros completamente vacunados, deben seguir los pasos establecidos en ArriveCAN, donde deben ingresar su certificado de vacunación. Además, deben tener una prueba negativa PCR para COVID-19 con un mínimo de 72 horas antes del embarque. “Resulta indispensable consultar la lista completa de requisitos del Gobierno de Canadá para los viajeros que decidan entrar al país”, señalan desde la línea aérea.

    En agosto, Air Canada informa un inicio de vuelos para el 01 de noviembre con tres vuelos semanales. Sin embargo, cambios en la compañía posterga el servicio de pasajeros entre Toronto y Santiago para el 12 de enero de 2022. La línea aérea canadiense informa que el horario de sus vuelos y frecuencias pueden ajustarse según sea necesario en función de la trayectoria del COVID-19 y/o de las restricciones gubernamentales. Hasta enero, la compañía opera en Santiago con un vuelo semanal de carga.

    De no existir nuevos cambios, Air Canada reanudará su itinerario con tres vuelos semanales en equipos Boeing 787-9 con capacidad para 298 asientos en tres clases de servicio: Signature Class (Business), Premium Economy y Economy. La oferta semanal para la primera etapa de reactivación de la ruta es de 1.788 asientos en ambos sentidos. La capacidad informada es significativa lo que confirma la existencia de una demanda de viajes por atender, pero representa es menor en comparación con los niveles de 2019.

    En su operación hacia y desde Santiago, mantendrá el horario tradicional de sus vuelos. De acuerdo con los itinerarios de la compañía, las salidas desde Toronto están previstas para las 22:40 horas los martes, viernes y domingo, llegando a Santiago a las 10:00 horas del día siguiente. De regreso, los vuelos desde Santiago están fijados para salir a las 20:10 horas los lunes, miércoles y sábado, y aterrizar en Toronto a las 05:40 horas del día siguiente.

    Los itinerarios están colocados para facilitar las conexiones domésticas e internacionales en los distintos bancos que Air Canada posee en Toronto. En temporada normal, la oferta de conexiones considera destinos en Canadá, los Estados Unidos, Asia y Europa. Debido a las restricciones presentes en muchos países, principalmente asiáticos, la oferta de conexiones queda reducida a Norteamérica, Europa y también, Medio Oriente con los nuevos destinos inaugurados.

    Para potenciar la ruta con Chile, Air Canada destaca la conveniencia de usar el hub de Toronto como puerta de entrada a los Estados Unidos. Entre las ventajas está la posibilidad de hacer migraciones de ese país en territorio canadiense para llegar como pasajero doméstico directamente a las distintas ciudades estadounidenses. Además, la red de destinos que tiene la compañía permite constituir una alternativa para llegar a muchas ciudades, especialmente aquellas ubicadas más al Norte.

    “Nuestros vuelos desde Santiago a Toronto conectan convenientemente a más de 60 ciudades canadienses y a 50 en Estados Unidos a través de nuestros hubs”, puntualiza Babún.

    Fotografía portada - Air Canada

    Destacados

    Noticias Relacionadas