More

    Armada de Brasil recibe su primer H225M equipado para el combate naval

    Airbus Helicopters entrega a la Armada de Brasil el primer helicóptero H225M en configuración para el combate naval. Con nuevas prestaciones, la aeronave se incorpora para ampliar las capacidades tácticas de la Marina brasilera, incluyendo la guerra en superficie y la vigilancia marítima.

    Desarrollado en conjunto con Helibras, filial brasilera de Airbus Helicopters, el H225M dispone de la configuración más completa jamás producida lo que lo convierte en un helicóptero altamente polivalente. Entre las novedades están los sistemas integrados de contramedidas EWS IDAS-3, capacidad para llevar misiles MBDA Exocet AM39 B2M2, un radar táctico APS143 y el sistema de gestión de datos para misiones navales N-TDMS. Este último equipamiento, desarrollado en conjunto con Airbus Defense y ATECH, controla el mando y los sistemas integrados, incluyendo los de misiles.

    “Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra la capacidad industrial y tecnológica de los equipos de Airbus Helicopters en Francia y Brasil para entregar una de las soluciones más modernas del mundo a las Fuerzas Armadas brasileñas”, señala Alberto Robles, director de Airbus Helicopters para América Latina. En su opinión, este moderno helicóptero amplía las capacidades del H225M como helicóptero utilitario.

    Previo a su entrega, durante este año Airbus realiza una serie de campañas para probar las capacidades del helicóptero. En junio pasado, se realiza uno de los ensayos más importantes consistente en probar la capacidad de disparo con los misiles Exocet AM39 B2M2. El éxito de esta campaña supone un hito para el programa de la aeronave, abriendo camino a la certificación y entrega.

    El H225M no es un helicóptero nuevo en la Armada de Brasil. Desde 2008 está siendo incorporado como parte de un pedido de 50 unidades a distribuir por las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Brasil. Hasta la fecha, Airbus entrega 39 de estos helicópteros, todos ensamblados por Helibras. Por consiguiente, la puesta en servicio representa no sólo un hito para el fabricante europeo, sino que para la industria aérea brasilera y también latinoamericana.

    Fotografía portada - Airbus

    Destacados

    Noticias Relacionadas