More

    ALTA y ASA firman convenio para la capacitación del sector aeronáutico

    Con el objetivo de brindar una instrucción especializada a los profesionales de la aviación en América Latina, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de México, firman un Convenio Marco de Colaboración para la Instrucción y Capacitación. La finalidad es contribuir en el desarrollo aeronáutico de la región para contar con más y mejores profesionales del sector que brinden certeza, confianza y seguridad en cada una de las operaciones aéreas.

    “Transmitir el conocimiento y experiencias profesionales, a través de la capacitación constante del capital humano que forma parte del sector aeronáutico de la región es la actividad fundamental para contar con nuevos líderes de aviación civil en Latinoamérica”, dice el director general de ASA, Oscar Arguello.

    El titular de ASA añade que a través de la colaboración será posible hacer un intercambio de experiencias para que el conocimiento llegue a un mayor número de personas de diferentes países. La intención es que la oferta educativa en materia de aviación sea impartida y compartida por todos los países que forman parte de ALTA.

    José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA, agradece la voluntad de ASA para compartir su experiencia y conocimiento. También reconoce la necesidad de contar con nuevos profesionales aeronáuticos que cuenten con la instrucción acorde a los nuevos retos y requerimientos que exige la aviación en América y el mundo. En esa línea, la firma del Convenio de Colaboración permite iniciar 2022 ofreciendo “más oportunidades de capacitación para todos los miembros de la Asociación”.

    “Nos sentimos honrados con la firma de esta alianza que permitirá a ALTA trabajar junto a ASA y CIIASA en ampliar el acceso a educación de excelencia para los profesionales de la aviación en América Latina y el Caribe”, dice Botelho.

    El Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) cuenta con múltiples certificaciones que avalan la experiencia de sus instrucciones y calidad de los programas. Desde ALTA, indican que esto permitirá impulsar la instrucción en materias de aviación civil de manera especializada y diferenciada para promover el crecimiento y la profesionalización de quienes desempeñan funciones en el sector.

    CIIASA orienta su labor a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico mediante instrucción especializada con programas actualizados en cumplimiento de estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De esta manera, busca fortalecer las mejores prácticas en materia de seguridad para la aviación en México y América Latina. Cuenta con una amplia gama de cursos, talleres, diplomados, y conferencias en temas relacionados a la seguridad aeroportuaria y aérea.

    “Agradezco a Aeropuertos y Servicios Auxiliares y su Centro Internacional de Instrucción la confianza en ALTA y me complace dar formalmente la bienvenida al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) como “ALTA Partner”. Estrechamos los lazos para continuar trabajando juntos en pro de la aviación en México y la región”, añade Botelho.

    Fotografía portada - ALTA

    Destacados

    Noticias Relacionadas