More

    MagniX convertirá 20 Cessna Caravan en aviones eléctricos

    Buscando la introducción de nuevas fuentes de energía en la aviación civil, la compañía magniX convertirá 20 aeronaves Cessna Caravan en aeronaves eléctricas con miras a una puesta en servicio en 2024. La acción se complementa con un acuerdo con la empresa de aplicación Flapper que comprará las unidades para disponerlas en su plataforma de vuelos corporativos.

    Flapper utiliza los Caravan para vuelos en el Estado de Sao Paulo. La introducción de los aviones eléctricos (eCaravan) forma parte de los esfuerzos para disminuir los costos, reducir las emisiones de CO2 y potenciar la aviación regional. Desde la empresa, cree que al disminuir los costos como el combustible, rutas regionales que no podían ser atendidas por factores de rentabilidad ahora si lo pueden estar, lo que se traduce en un futuro mejoramiento de la conectividad aérea.

    Por lo anterior, consideran que la aviación eléctrica en el mundo civil puede impulsar la conectividad interregional perdida en las últimas décadas. Según datos de la aviación brasilera, en la década de 1960, el país disponía de 260 aeropuertos y aeródromos conectados por vuelos regulares. Muchas de estas operaciones se insertan dentro de una serie de escalas necesarias para el abastecimiento de los aviones. Con la mayor autonomía y prestaciones, más las eficiencias de los operadores, el número de escalas se reduce reemplazando la conectividad por rutas más directas y sin escalas, pero sujetas a la rentabilidad de estas. Actualmente, alrededor de 110 aeropuertos y aeródromos brasileros están conectados.

    De prosperar, la aviación eléctrica comenzando por el transporte chárter corporativo o para fines específicos puede devolver la conectividad pérdida. Bajo ese contexto, pueden existir oportunidades para los actuales y nuevos operadores.

    “Estamos entusiasmados de asociarnos con una empresa considerada líder en la industria de la aviación eléctrica”, comenta Paul Malicki, CEO de Flapper. “Juntos, trabajaremos para promover una aviación limpia y rentable en América Latina con la seguridad como nuestra principal prioridad”.

    Desde su base en Everett, Seattle, magniX está desarrollando tecnología para aplicar en distintos aviones, incluyendo la propulsión eléctrica para el Grand Caravan y convertirlo en el eCaravan o investigaciones con el uso del hidrógeno en un Bombardier Dash 8. También colabora con la propulsión eléctrica del Beaver (eBeaver) en conjunto con Harbour Air en Vancouver. Con altos niveles de confiabilidad, rendimiento incomparable y practicidad operativa, las EPU magniX pueden funcionar con múltiples fuentes de energía, incluidas baterías y celdas de combustible.

    Nuestro acuerdo con Flapper allana el camino para el transporte aéreo de carga y pasajeros sin emisiones en Brasil y América Latina”, señala Roei Ganzarski, CEO de magniX. “A través de la electrificación de los aviones Caravan, no solo estamos proporcionando un transporte más limpio, sino que también estamos abriendo el acceso a los aeropuertos que ya no están en uso debido al ruido de los aviones tradicionales. Juntas, nuestras empresas están marcando el comienzo de la nueva era de los vuelos eléctricos en una de las regiones más pobladas del mundo".

    Flapper ayudará a magniX a planificar, revisar y coordinar todos los aspectos de los procesos de certificación, de acuerdo con los requisitos de las autoridades locales de aviación civil. Esto incluye orquestar conjuntamente el proyecto, brindar asesoramiento técnico y realizar pruebas de vuelo para demostrar el cumplimiento.

    Fotografía portada - Cessna

    Destacados

    Noticias Relacionadas