Delta reporta un aumento de 450% en las reservas de viaje internacionales tras la reapertura de los Estados Unidos

Con la reapertura de los Estados Unidos para viajeros totalmente vacunados contra el COVID-19 de 33 países, incluida la Unión Europea, Delta señala que observa un aumento significativo de las reservas internacionales. En las seis semanas desde que la administración de Joe Biden anuncia la reapertura del país -vigente desde el 08 de noviembre-, las reservas internacionales crecen 450% en comparación con las seis semanas anteriores.

Para Delta, el anuncio del fin de las restricciones para las personas vacunadas favorece en 10 mercados donde posee servicios sin escalas y en otros mercados donde opera indirectamente a través de conexiones ofrecidas por sus socios comerciales como Air France, KLM o Virgin Atlantic, entre otros.

“Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas de todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años", señala Ed Bastian, CEO de Delta. “Aunque hemos visto que muchos países han reabierto sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano del hemisferio Norte, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros ni visitar los Estados Unidos. Todo eso cambia ahora”.

Bastian agradece al Gobierno de los Estados Unidos por poner término a las restricciones de viaje para las personas completamente vacunadas, además de establecer mínimo requisitos de entrada al país. En respuesta a la medida y también a la reactivación de la demanda, indica que la compañía comenzará a incrementar capacidad a distintos destinos en el extranjero.

Tras la reapertura, Delta planea operar 139 vuelos desde 55 destinos internacionales en 38 países. La oferta internacional estará conformada por más de 25.000 asientos, según informa la compañía. Entre los mercados más beneficiados está Europa, mientras que en América Latina destaca Brasil. Precisamente, el vuelo de la ruta Atlanta – Sao Paulo (GRU) es el indicado por Delta como el “símbolo” de esta nueva e importante etapa de recuperación de la crisis del COVID-19.

Para el periodo de invierno del hemisferio Norte, están considerados aumentos en las frecuencias hacia Londres (LHR) desde Boston, Detroit y Nueva York (JFK), Boston – Ámsterdam, Nueva York (JFK) – Dublín, Nueva York (JFK) – Frankfurt y Atlanta – Múnich, entre otro.

Por ser su principal hub, la mayoría de las operaciones internacionales se realizan desde Atlanta con 56 salidas diarias a 39 destinos internacionales. El segundo hub es Nueva York (JFK) con 28 salidas diarias a 21 ciudades en el extranjero.

Respecto a las tendencias de viaje, los principales destinos preferidos por los viajeros siguen siendo los de placer. No obstante, también se ve un regreso de los viajes corporativos a medida que las restricciones terminan, se recupera la capacidad perdida lo que facilita los viajes cortos propios de los ejecutivos y las empresas también están asignando presupuestos para el próximo año. En los Estados Unidos, la fuerte demanda se refleja tanto en los viajeros de placer como de negocios a destinos populares como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando.

La reapertura de las fronteras de los Estados Unidos supone un impulso para la economía mundial y, al mismo tiempo, marca el inicio de la recuperación del negocio internacional de Delta. Actualmente, la compañía ya tiene recuperados los niveles de 2019 en rutas domésticas, pero las continuas restricciones fronterizas mantienen demorada la recomposición de la capacidad en el segmento internacional.

La apertura las fronteras y la facilitación de los ingresos de personas representa un aporte significativo para la economía de los países y con ello a la generación de empleo. En 2019, el ingreso de viajeros internacionales a los Estados Unidos aporta más de US$234 millones en ingresos de exportación a la economía del país con un superávit comercial de US$51 millones. Estos recursos permiten apoyar de manera directa 1,2 millones de puestos de trabajos estadounidenses.

Fotografía portada - Delta

Destacados

Noticias Relacionadas