GOL comienza a recuperar sus rutas internacionales

Tras un año y siete meses, GOL retoma el pasado 03 de noviembre sus operaciones en Uruguay iniciando también la reactivación de sus rutas internacionales. Con vuelos entre Sao Paulo (GRU) y Montevideo, la línea aérea busca recuperar rápidamente la conectividad aérea afectada producto de la pandemia y de las decisiones unilaterales impuestas por los Gobiernos.

La operación inicial considera cuatro vuelos semanales en la ruta Sao Paulo (GRU) – Montevideo hasta el 14 de noviembre. Desde el 15 en adelante, se incrementa la capacidad al elevar las frecuencias a diario. Todos los vuelos son realizados con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros. De esta manera, la oferta semanal a fin de mes es de 2.464 asientos en ambos sentidos.

La decisión de comenzar la reactivación de las rutas internacionales por Uruguay responde a que es una ruta rentable para la compañía sin mucha competencia y con actores con los cuales ya convive en el mercado brasilero. Además, la apertura de fronteras uruguayas con reglas sencillas para el ingreso ya está asegurando una demanda suficiente.

“En 2019, antes de la pandemia, Guarulhos-Montevideo fue una de las tres rutas internacionales que trajo mejores resultados para la compañía”, afirma Luiz Teixeira, gerente de Ventas de Mercados Internacionales de GOL.

Para la línea aérea brasilera, el retorno de los pasajeros, en especial turistas como quienes viajan por trabajo, demuestra que es posible reactivar de manera temprana gracias a los esfuerzos por avanzar en la vacunación. A esto se agregan las políticas claras y consistentes porque dan seguridad y confianza a los viajeros, ampliando oportunidades para la sociedad, el turismo y el sector aéreo propiamente tal.

“Queremos agradecer a los clientes que eligen volar con nosotros y a las empresas colaboradoras American Airlines, Air France y KLM por su apoyo en este magnífico regreso”, añade Teixeira.

GOL planea una recuperación de los mercados internacionales basada en un equilibrio adecuado entre capacidad y demanda. Por lo mismo, la reanudación de rutas comienza con mercados con alta demanda y rentabilidad, así como aquellos que ofrecen mejores perspectivas de desarrollo en el corto plazo.

De esta manera, la ruta Sao Paulo (GRU) – Montevideo precede a la reanudación de los vuelos hacia el Caribe con Cancún y Punta Cana como primeros destinos. Para el 12 de noviembre está contemplada la reanudación de la operación Brasilia – Cancún y para el día siguiente la ruta Sao Paulo (GRU) – Punta Cana. El Caribe junto con Uruguay son los mercados preferidos por los brasileros en los cuales GOL tiene oportunidades más inmediatas.

Se espera que para 2022, GOL retome la mayoría de sus vuelos internacionales a medida que las restricciones de frontera se van flexibilizando y la demanda cuente con una reactivación más sostenida. Hasta la fecha, la compañía no ha anunciado nuevos destinos por recuperar. Sin embargo para los meses del próximo año ya figuran el retorno de algunos destinos en Sudamérica.

Actualmente, GOL cuenta con una flota conformada por 22 Boeing 737-700 (cinco detenidos), 90 B737-800 (33 estacionados hasta nuevo aviso) y 16 B737 MAX 8 con los cuales realizaría la mayoría de las operaciones internacionales, especialmente las de mayor alcance.

Fotografía portada - GOL

Destacados

Noticias Relacionadas