More

    Aviasur y Aerovías DAP desinfectarán sus aviones con tecnología en base a plasma

    Dentro de las medidas para generar o incrementar la confianza entre los usuarios, Aviasur y Aerovías DAP se encuentran utilizando tecnología en base a plasma para el tratamiento y desinfección del aire. A través de una alianza con Bluetek Global, una firma local en Chile, las dos compañías buscan reforzar los conceptos de seguridad sanitaria, aún cuando, el transporte aéreo demuestra no ser vector de contagio de enfermedades como el COVID-19.

    En el caso de Aviasur, la tecnología en base a plasma se aplica para el tratamiento y la desinfección del aire en los ductos de ventilación de las terminales aéreas que administra, así como en los interiores de sus aviones. A través de dispositivos portátiles, esta tecnología también está disponible a bordo para dar un efectivo tratamiento del aire circulante en cabina elevando la seguridad.

    Los equipos portátiles que generan plasma (cuarto estado de la materia, producto de la unión entre aire y alto voltaje) mediante ionización bipolar permite limpiar en un periodo de 20 minutos el aire y superficie de hasta 150 metros cúbicos sin utilizar químicos ni dejar residuos. Además, aseguran una larga vida útil, bajo consumo eléctricos lo que también se traduce en soluciones de desinfección calificada como “ecológica” para todo tipo de ambiente.

    “Para Aviasur este acuerdo representa una mejora sustancial en los estándares de seguridad y calidad para con nuestros clientes, atributos principales para sostener el negocio y crecimiento de la empresa”, dice Jaime Villena, gerente de unidad de Negocios y Servicios Integrales de Aviación en el FBO. “La pandemia fue un factor importante para que este acuerdo se concrete, ya que los servicios contratados apuntan a fortalecer nuestras medidas de control sanitario para darle mayor seguridad a nuestros clientes”.

    En esa misma línea, Aerovías DAP es otra compañía que comenzará a utilizar esta tecnología a bordo de sus aviones. A través de Bluetek Global, se dispondrán equipamientos portátiles de plasma en las cabinas de las aeronaves asignadas a los vuelos a la Antártida, así como otros destinos estratégicos (vuelos chárter, por ejemplo), permitiendo reforzar la seguridad de las cabinas y la desinfección de estas en las escalas.

    La firma local Bluetek Global asegura que su innovadora tecnología garantiza una desinfección eficaz en todo tipo de ambientes con una reducción del 99,99% de microorganismos, hongos y virus. Además, reduce la concentración ambiental de CO2.

    Fotografía portada – Simón Blaise O.

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish