More

    Avianca Cargo espera mejorar la gestión de carga aérea

    Con la implementación de nuevas herramientas de gestión, Avianca Cargo espera mejorar sus procesos internos lo que beneficiará en el manejo de las ventas y operaciones de carga aérea. De esta manera, espera continuar como un actor relevante en el mercado y atender la creciente demanda y necesidades de sus clientes en los distintos mercados donde opera.

    La incorporación del sistema de iCargo de IBS Software brinda a Avianca Cargo y a AeroUnion, su filial en México, la unificación de sus procesos de gestión para el transporte de mercancías. De acuerdo con la línea aérea, la implementación considera la inclusión iCargo Web Portal a través del cual accede a una serie de herramientas de autoayuda que incrementa las capacidades de venta y proporciona a los clientes un canal digital dedicado y continuamente disponible para la reserva y seguimiento de las mercancías. Agregan que la nueva herramienta es una opción más inteligente en comparación con los canales tradicionales como los correos electrónicos y los centros de llamadas.

    “Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con IBS Software”, dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo. “La implementación de iCargo, el sistema líder en la industria de la carga aérea, es uno de los desarrollos de TI más significativos para Avianca Cargo”.

    Con las distintas adquisiciones y fusiones, Avianca Cargo logra un importante crecimiento y posicionamiento en la región. Sin embargo, incorpora una serie de procesos, sistemas, herramientas y modelos de negocios diferentes que le resta competitividad. A través de este nuevo software, la compañía unifica los sistemas en una sola plataforma para todas las líneas aéreas del grupo. Uno de los beneficios más inmediatos será la capacidad de ofrecer rutas y reservas consolidadas, independiente del operador.

    “Con iCargo entregaremos más avances digitales para estar más conectados con nuestros clientes y socios, elevando la calidad de nuestro servicio, mejorando nuestra eficiencia y potenciando nuestro proceso de toma de decisiones hacia uno más ágil y basado en datos”, añade Oliva. “Continuaremos y aceleraremos nuestro camino hacia la transformación digital”.

    Desde IBS Software resaltan que la unificación de sistemas a través de su producto es un gran aporte para Avianca Cargo, por ser una de las compañías más antiguas, grandes y respetadas en el mundo. Para la empresa tecnológica, la implementación de la plataforma es un aspecto transcendental para la transformación digital del negocio de la carga aérea.

    “Nuestro compromiso total con la comprensión de las necesidades de nuestros clientes, la profunda experiencia en la industria y el enfoque único en la entrega de resultados de negocios siguen siendo los pilares de nuestra capacidad de entrega y esperamos trabajar con Avianca para permitir el crecimiento del negocio de carga”, añade Ashok Rajan, vicepresidente Senior Global de Carga, IBS Software.

    Para la compañía de tecnologías de información, la aceleración de las tendencias de la industria durante los últimos meses obliga a replantear prioridades. En ese sentido, ven a la digitalización como una necesidad obligatoria para impulsar los negocios de carga aérea a medida que aumenta la demanda más allá de la coyuntura que impone el COVID-19.

    Fotografía portada - Avianca

    Destacados

    Noticias Relacionadas