More

    Colombia anuncia que F-AIR volverá a ser presencial en 2023

    Pese a que distintos eventos en Colombia ya vuelven a su formato presencial como parte del retorno a la normalidad, la feria aeronáutica y de defensa más importante de ese país y de la región, F-AIR, volverá a su formato presencial en 2023. No obstante, este año se realizará una versión acotada y virtual entre el 02 y 05 de noviembre bajo nombre F-AIR Colombia Connection 2021.

    El evento pretende ser la vitrina virtual más importante de la industria de la aviación de Colombia, reuniendo a las empresas más representativas del sector. Asimismo, busca continuar con la consolidación de F-AIR como uno de los encuentros más importantes de la industria de la defensa en América Latina y el Caribe.

    De esta manera, la plataforma virtual busca ser un instrumento de reactivación al mismo tiempo que ofrece al público una plataforma de encuentros comerciales y académicos. A través de F-AIR Colombia Connection 2021, los participantes y asistentes pueden acceder a distintos contenidos de interés y una muestra comercial a través de stands virtuales.

    La muestra virtual es resaltada por las autoridades colombianas como una antesala del retorno presencial de F-AIR prevista para julio de 2023. La intención es que en dos años más la feria retome por completo todas sus actividades y siga aportando a la recuperación de Colombia.

    “Colombia ha sido un líder en la recuperación regional, superando a países como Chile, México, Brasil y Argentina, y esta resiliencia del sector nos hacer ver con optimismo el desarrollo de esta industria”, dice la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, durante el lanzamiento de F-AIR Colombia Connection 2021. “Esta feria se constituirá en el escenario para la recuperación de la industria aérea en Colombia”.

    Orozco es una de las exponentes de la feria virtual. En su participación probablemente resalte la recuperación de Colombia en materia de transporte, especialmente en lo que respecta a la aviación. También están confirmadas las intervenciones de Diego Molano, ministro de Defensa, Jair Olando Fajardo, director de Aerocivil, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, entre otras autoridades.

    En los últimos 18 años, F-AIR evoluciona hasta ser uno de los encuentros más importantes de la industria de la aviación y de la defensa de América Latina. En sus nueve versiones, la feria se realiza en el aeropuerto José María Córdova de Río Negro en las afueras de Medellín, reuniendo una amplia muestra comercial, así como también ruedas de negocios, una nutrida agenda académica y exhibiciones aéreas.

    Fotografía portada - F-Air

    Destacados

    Noticias Relacionadas