En una nueva versión del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres que inicia hoy en Lima, Perú, Airbus resalta las capacidades de sus helicópteros militares, especialmente los H145 y H225. Para el fabricante europeo, la versatilidad de estas aeronaves sumado a sus prestaciones, brindan a las Fuerzas Armadas del Perú una capacidad importante para atender distintos tipos de misiones.
“Como verdaderos activos militares multipropósito y versátiles, el H145 y el H225 se adaptan perfectamente a las condiciones operativas de altura y calor de Perú, ofreciendo una amplia gama de equipamiento opcional, en función de los requisitos de la misión”, señalan desde Airbus.
Por su diversidad geográfica, el Perú demanda helicópteros y aviones versátiles de altas prestaciones, comenzando por la capacidad de operar en zonas de altura como las ciudades y localidades de la Sierra peruana, así como también en lugares con altas temperaturas como la selva. Por consiguiente, las instituciones del Estado demandan un equipamiento adecuado que les permitan atender todo tipo de misiones que permitan ir en ayuda y protección de la población en todo momento y bajo cualquier condición.
Históricamente, el Perú posee una gran cantidad de material ruso destacando los Mi-8, Mi-17, Mi-25 y Mi-35, entre otros. Algunos necesitan ser reemplazados por material más moderno y eficientes, lo que hace que el país sea un mercado altamente atractivo para distintos fabricantes.
Airbus apuesta que sus aeronaves presentes en instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP) como en operadores privados pueda ser la puerta de entrada para ampliar la cartera de productos y soluciones en ese país. Actualmente, la familia H145 está en servicio en la PNP y en los Servicios Aéreos de los Andes, lo que demuestra su alto rendimiento para operar en las regiones de la Costa, Sierra y la Selva.
“La flota de la PNP ha realizado un trabajo histórico con una amplia gama de misiones que demuestran la versatilidad y eficiencia operativa del EC145 en todo el territorio peruano. Por otro lado, la flota H145 de Andes trabaja en la industria energética y minera”, añade el fabricante.
Siguiendo el mismo objetivo de ofrecer soluciones versátiles para todo tipo de misiones, Airbus destaca también en SITDEF al C295. Esta aeronave, aparece como un equipo multipropósito que puede ser reemplazo perfecto de los antiguos Antonov An-32 o los Fokker 27 que utilizan el Ejército del Perú, la PNP, o la Guardia Costera.
Este año, Airbus también celebra el 5º Aniversario del lanzamiento del Perú-SAT-1, el primer satélite de Perú. Construido por Airbus Defence and Space en un tiempo récord de dos años, el PerúSAT-1 orbita la Tierra a una altura de 702.5 km, capturando hasta 300 imágenes al día. El satélite óptico peruano es el más avanzado de la región.
Airbus está presente en SITDEF para reforzar su histórico compromiso con Perú. Para continuar con su aporte al país muestra una serie de productos, innovaciones y servicios que abarcan helicópteros militares y de servicio público, aviones de transporte, soluciones de seguridad y vigilancia, así como sistemas espaciales y satelitales. En la feria, exhibe modelos del satélite de comunicaciones EUTELSAT 172B, el C295 y las versiones militares del H145M y H225M en modelo 1/10.
Airbus tiene una presencia en América Latina y el Caribe desde hace más de 40 años. En todo este tiempo se enorgullece de contribuir al avance del sector manufacturero y de la industria aeroespacial de los países.
Fotografías - Airbus Helicopters