More

    JetSMART lanza ruta Santiago – Montevideo

    Aprovechando oportunidades de mercado, JetSMART anuncia su aterrizaje en Uruguay con la apertura de la ruta Santiago – Montevideo. De esta manera, el país oriental se transforma en el sexto mercado internacional que atienden la firma de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Indigo Partners.

    JetSMART llega a Uruguay con el propósito de estimular la demanda y devolver la competencia a una ruta seriamente afectada por las restricciones impuestas por los Gobiernos que durante la pandemia encarecen los precios de los pasajes. Fiel a su modelo de negocios, desde el lanzamiento de la ruta apuntan a ofrecer precios bajos para satisfacer las necesidades de viaje que existen entre Chile y Uruguay.

    “Llegamos a Uruguay con la visión de ofrecer con nuestra propuesta SMART con precios ultra bajos y aviones nuevos. Esperamos que nuestra nueva ruta Santiago-Montevideo apoye la conectividad regional, tan disminuida en la pandemia, y conecte a las personas de estos dos países”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    El lanzamiento de la ruta coincide además, con la temporada de verano propiciando condiciones favorables para los viajes. Gracias a las políticas de apertura y trámites simplificados que dispone Uruguay, la llegada de JetSMART permitirán facilitar la recuperación del turismo en ese país.

    “Esto ofrece la oportunidad de reactivar el turismo para chilenos y chilenas de conocer los atractivos turísticos y playas en Uruguay”, puntualiza Ortiz. Al presentar la ruta, confirma los planes de crecimiento por la región como parte de su estrategia de desarrollar un concepto de aviación de ultra bajo costo a nivel sudamericano. “JetSMART continua su expansión en la región en el camino de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros”, añade.

    JetSMART operará la ruta Santiago – Montevideo tres veces por semana con equipos Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Por consiguiente, la oferta inicial es de 1.116 asientos semanales. El aumento de las frecuencias así como la mantención de la ruta depende de la demanda y bajo la coyuntura actual de las políticas que coloquen los Gobiernos. Previo a la pandemia, el tráfico entre Chile y Uruguay demuestra que es posible sostener la ruta con dos operadores y varias frecuencias por día.

    Tras el anuncio, JetSMART queda a fecha de hoy como la única ULCC que operará el mercado entre Chile y Uruguay. “Vemos una oportunidad de ofrecer más rutas internacionales a todos nuestros clientes en Chile y abriendo un nuevo mercado y mejorando la conectividad en Uruguay”, finaliza el CEO de la compañía.

    Fotografía portada - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas