" "
" "

LATAM aumenta frecuencias desde Santiago a Buenos Aires y retoma vuelos a Mendoza y Córdoba

Tras la apertura de fronteras por parte de Argentina, LATAM anuncia informa la reactivación de los vuelos desde Santiago hacia Buenos Aires (AEP), Mendoza y Córdoba de manera inmediata. Junto con los vuelos hacia Buenos Aires (EZE), la mayor línea aérea latinoamericana retoma la conectividad con ese país afectada tras 19 meses de cierre de fronteras y otras restricciones.

Según informa LATAM, durante lo que resta de octubre están programados 10 frecuencias semanales entre Santiago y Buenos Aires (AEP), adicional a las nueve frecuencias que actualmente se disponen a Buenos Aires (EZE). De acuerdo con la programación, los vuelos están fijados los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en horario de mañana.

Tras la habilitación del aeropuerto El Plumerillo, desde el 19 de octubre se encuentra rehabilitada la ruta Santiago – Mendoza con una frecuencia inicial de seis vuelos por semana. Se trata de una oferta reducida en comparación al periodo previo a la pandemia cuando la línea aérea llega a disponer de hasta tres vuelos diarios en ambos sentidos determinado por la oferta de conexiones a través de aeropuerto de Santiago.

Siguiendo con la recomposición de la conectividad con el país transandino, LATAM solicita a las autoridades argentina la aprobación de la reanudación de los vuelos Santiago – Córdoba. Inicialmente, la intención de la compañía es operar tres vuelos por semana. Al igual como ocurre con Mendoza, la ruta Santiago – Córdoba llega a contar con hasta tres frecuencias diarias determinada por el tráfico punto a punto y la oferta de conexiones a través del hub en la capital chilena.

A medida que la oferta internacional a través de Santiago se recupere hacia los niveles de 2019, especialmente en cuanto a cantidad de rutas y frecuencias semanales, se espera que el número de operaciones con Argentina se incremente gradualmente en los próximos meses. Asimismo, la compañía también se encuentra trabajando para reforzar la conectividad con las ciudades argentinas desde Sao Paulo (GRU) y Lima.

SI bien LATAM viene reduciendo su exposición en el mercado argentino desde 2018, el país continúa siendo un mercado importante para la compañía. Por la oferta que la línea aérea cuenta hacia el resto del continente, especialmente hacia Sudamérica, el Caribe y Norteamérica, es ampliamente utilizada por los viajeros argentinos lo que impulsa la operación de distintas rutas.

En ese sentido, el hub de Lima tiene un rol estratégico dado que desde ese lugar gestiona la mayor cantidad de conexiones hacia las ciudades argentinas. Hasta febrero 2020, LATAM mantenía conectividad desde Lima hacia Buenos Aires (EZE), Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán, con el objetivo de canalizar el tráfico hacia Norteamérica. En un nivel inferior, pero no menos importante, también se gestiona rutas desde Sao Paulo (GRU) hacia Buenos Aires (AEP/EZE), Córdoba, Mendoza y Tucumán, para atender el tráfico con las distintas ciudades de Brasil y con la red europea de la compañía.

Fotografía portada – Mariano Guido

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas