More

    Munich Airport International y Urban-Air Port colaborarán para el desarrollo de la infraestructura para eVTOL

    Buscando incorporar la movilidad aérea urbana al sistema aeronáutico, Munich Airport International, empresa que administra el aeropuerto de Múnich, y Urban-Air Port anuncian una colaboración para desarrollar en los próximos años toda la infraestructura aeroportuaria que permita la operación de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). De acuerdo con los plazos informados, la intención es contar con las instalaciones apropiadas a mediados de la presente década.

    Para las partes, hay camino avanzado con los conocimientos aeroportuarios existentes, la experiencia operativa con otras aeronaves como los helicópteros y las soluciones innovadores en materia de transporte terrestre, como la electromovilidad, sector en el cual el aeropuerto de Múnich participa activamente. La combinación de estos factores proporciona los elementos para establecer una “hoja de ruta” que permite la habilitación en el mediano plazo de nuevos tipos de vuelos eficientes y sostenibles.

    Actualmente, Urban-Air Port se encuentra trabajando en Coventry, Reino Unido, una terminal aérea para eVTOL y drones que combina el medio aéreo con el transporte terrestre multimodal. Este concepto se presentará al público en la primavera de 2022 y permitirá demostrar un centro de operaciones aéreas “ultracompacto” y de rápida implementación para los nuevos sistemas de transporte aéreo. La asociación con el aeropuerto de Múnich permitirá incorporar la experiencia aeronáutica y no aeronáutica en la implementación de la infraestructura que permita la construcción de futuros “puertos aéreos urbanos”.

    “La industria de la aviación está en constante evolución. Si bien la movilidad aérea urbana era una visión vaga hace solo unos años, esta tendencia está al alcance hoy. Nosotros, como aeropuerto de Múnich, vemos un gran potencial en este nuevo modo de transporte y hemos desarrollado un programa avanzado de movilidad aérea para moldear activamente el futuro”, afirma el Dr. Ralf Gaffal, CEO de Munich Airport Internacional.

    Air One es el programa en el que está trabajando Urban-Air Port. Ambas partes aseguran que hacia el futuro continuarán colaborando en proyectos y oportunidades comenzando por estudiar la operación de los primeros usuarios y la aparición de nuevos mercados.

    “Urban-Air Port no solo está trabajando con los principales desarrolladores mundiales de eVTOL, sino que también está desarrollando el ecosistema completo para permitir que la movilidad aérea despegue mediante la creación de asociaciones estratégicas con los principales socios de la industria y de la movilidad en todo el mundo”, dice Ricky Sandhu, fundador y CEO de Urban-Air Port.

    El objetivo que persiguen las dos empresas es sentar las bases para la creación de una futura red de infraestructura para la movilidad aérea urbana que aplique no sólo en Europa, sino que también en distintas partes del mundo. En ese contexto, resaltan que es fundamental la colaboración entre todos los actores porque de esta manera se puede configurar el futuro de ese nuevo sector de la industria y adaptar el sistema aeronáutico existente a nuevos tipos de movilidad y actores.

    Fotografía portada - Urban-Air Port

    Destacados

    Noticias Relacionadas