More

    JetSMART recibe nuevo avión y reafirma compromiso de tener 100 aviones al final de la década

    Continuando con su plan de flota, JetSMART recibe en el aeropuerto de Santiago su décimo noveno avión, el cual permitirá ajustar a la capacidad y potenciar la reactivación de rutas. La nueva aeronave corresponde a un Airbus A320neo y lleva en el timón vertical el diseño de un carancho, ave rapaz que se encuentra en Sudamérica y en el sur de los Estados Unidos.

    “Nuestra apuesta por Chile y el continente sigue a firme y así lo demuestra la llegada de este nuevo avión, que nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea ultra low cost líder del continente”, dice Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Como se menciona, la llegada de este nuevo A320neo permitirá compensar la salida de algunos aviones como parte de las eficiencias que Indigo Partners realiza en función de las oportunidades de mercado. En ese contexto, a mediados de año una aeronave de la compañía se transfiere a Volaris para apoyar la expansión en México, país que lidera la reactivación post-pandemia por su apertura, y recientemente suplir el envío de un A320(ceo) a la filial de Argentina, país donde reanuda sus planes de crecimiento.

    Se espera que la nuevo A320neo comience a operar en los próximos días desde sus bases Chile. La capacidad que aporta esta nueva aeronave es fundamental para apoyar las operaciones domésticas y reiniciar distintas rutas internacionales, en la medida que el país continúa reduciendo y flexibilizando los estrictos protocolos impuestos durante la pandemia. Cabe recordar que Chile es uno de los pocos países del mundo y el único con alta tasa de vacunación que mantiene severas medidas restrictivas lo que retrasa la reactivación de los viajes.

    Actualmente, JetSMART posee una flota conformada por seis A320neo. La compañía resalta que el arribo de esta nueva generación de aeronaves forma parte de su estrategia con brindar un servicio aéreo de ultra bajo costo y una operación cada vez más sostenible.

    “El A320neo significa precios más bajos para nuestros clientes en toda Sudamérica, pues este avión ahorra cerca de un 20% en combustible y nos permite volar más rutas y nuevos mercados en el futuro cercano”, señala Ortiz.

    Otras ventajas del A320neo está la reducción significativa del ruido en un 50% respecto a aeronaves de similar capacidad más antiguas y menos eficientes. El ruido sumado a otros elementos introducidos en cabina brinda una mayor confortabilidad a bordo y, por lo tanto, es un aporte en tres niveles: una mejor experiencia de viaje, una operación más sustentable y con menores costos.

    Aprovechando la incorporación de su decimo noveno avión, JetSMART reafirma su compromiso de llegar a una flota conformada por 100 aeronaves de la familia A320 para 2029. La compañía considera operar A320ceo, A320neo, A321neo y A321XLR con lo cual dispondrá de una flota altamente versátil y eficiente para atender la conectividad a través de toda América Latina.

    Cabe recordar que la llegada del A321XLR forma parte de una nueva etapa expansión prevista a partir de 2025, periodo en el cual la firma debiera tener una consolidación de sus operaciones y un tamaño de la red considerable en la región. Las intenciones de JetSMART apuntan a utilizar esta aeronave en rutas medias fuera de Sudamérica, principalmente desde sus bases en Chile y Argentina, con una configuración de alta densidad de 238 asientos en clase única.

    En el corto plazo, los planes de la firma de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) es ir renovando gradualmente la flota reemplazando los primeros aviones (A320ceo) por nuevos A320neo. A medida que lleguen los equipos, la compañía podrá disponer de capacidad para equipar las flotas de sus filiales en la región, incluyendo las proyectadas para el Perú y Colombia.

    Fotografía portada - JetSMART

    Destacados

    Noticias Relacionadas