" "
" "

Honda Aircraft presenta en NBAA el nuevo HondaJet 2600 de mayor capacidad y alcance

Ampliando su familia de aeronaves corporativas, Honda Aircraft da un salto en sus productos presentar la evolución del HondaJet. En salón NBAA-BACE 2021, la compañía japonesa muestra sería el futuro modelo 2600 Concept cuya característica principal será la primera aeronave “Light” (Ligera) para rutas medias.

El futuro avión hereda la tecnología aeronáutica aplicada por Honda Aircraft para su primera aeronave, es decir, el motor montado sobre el ala, tecnología de flujo laminar natural en las alas y la nariz y un fuselaje elaborado de fibra de carbono. Aprovechando la experiencia adquirida, el fabricante promete una aeronave con una cabina silenciosa y espaciosa ideal para viajes de más larga distancia en comparación con el HondaJet original.

El 2600 Concept tiene una capacidad para 11 pasajeros y cuenta con un alcance de 2.625 millas náuticas (4.861 kilómetros) volando hasta 47.000 pies (FL470), su techo de servicio. Sus prestaciones permiten realizar vuelos costa-costa en los Estados Unidos o cualquier ruta con un tiempo de vuelo de alrededor cinco horas, incluyendo las principales rutas en América Latina.

Para brindar una mayor confortabilidad, Honda Aircraft propone una cabina con una altura interior mayor y una presurización de 6.363 pies para nivel FL470. También propone tres tipos de configuraciones base, utilizando conceptos modulares de cabina que pueden ser altamente personalizables.

Siguiendo el concepto propuesto por fabricante, el 2600 Concept estará certificado para volar por un solo piloto con una cabina altamente avanzada en aviónica y sistemas automatizado, incluyendo autothrottle y autobrake, entre otros aspectos. El objetivo es reducir la carga de trabajo del piloto con equipos con una interface intuitiva de alta tecnología y fiabilidad.

El diseño aerodinámico y uso de material compuestos permitirán reducir en un 40% el consumo de combustible en comparación con una aeronave de tamaño medio en una operación normal. HondaJet promete una reducción del 20% en las emisiones de carbono.

“Durante los últimos cinco años, presentamos el HondaJet Elite, luego el Elite S, para mejorar aún más el diseño original del HondaJet. Ahora, estamos satisfaciendo la demanda del mercado al presentar un nuevo concepto de avión en un segmento diferente del HondaJet original”, dice Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft, en NBAA-BACE 2021.

Si bien el HondaJet 2600 Concept está orientado a satisfacer la demanda en mercados como el de Estados Unidos o similares, promete ampliar el segmento de los vuelos corporativos a nuevos usuarios al proporcionar un avión de menor costo. En ese contexto, la aeronave posee un potencial de crecimiento en distintos mercados, principalmente aquellos calificados como emergentes.

Fotografía portada – Honda Jet

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas