More

    Leonardo relanza la marca Agusta con un enfoque al transporte privado

    El fabricante italiano Leonardo relanza Agusta en un reconocimiento al legado, fuerza y trayectoria de esa marca en la industria de helicópteros. El lanzamiento se realiza durante la inauguración de una moderna terminal de helicópteros de Leonardo y Falcon Aviation Services en Dubái, que lleva por nombre “Casa Agusta”, indicando que la marca estará enfocada al segmento de alto nivel desarrollados con el FBO.

    La intención del fabricante italiano es entregar una nueva experiencia, mejores servicios y soluciones aéreas con un valor más distintivo. Aprovechando la ocasión, Leonardo presenta la maqueta corporativa y de cabina de vuelos del AW609, helicóptero de rotor basculante. Su diseño combina la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con las de un helicóptero con la velocidad o de una aeronave de ala fija. La aeronave busca combinar los nuevos conceptos de movilidad aérea urbana y la nueva era Agusta.

    AW609 presentado en Dubai

    "Con Agusta les damos a nuestros operadores VIP una marca fuerte que pueden reconocer y con la cual identificarse fácilmente, un signo que encarna su deseo de excelencia y calidad con un toque personal y de distinción, que incluye su experiencia de vuelo. Queremos que sean ellos mismos antes del despegue, durante el vuelo y al llegar a su destino, diferenciándolos de los demás. La fuerza y el reconocimiento del legado de la marca Agusta aún siguen vivos en este segmento de mercado en particular”, dice Gian Piero Cutillo, MD de Leonardo Helicopters.

    Para entender la nueva denominación, es necesario remontarse al siglo XX con la llegada del popular e icónico A109 hace cincuenta años. Desde entonces, “velocidad y elegancia” son palabras recurrentes por parte de los operadores para definir un helicóptero y una experiencia. El crecimiento y la evolución significativos de la gama de soluciones de gran éxito en todas las aplicaciones de servicio público y civil durante las últimas décadas llevaron a Agusta a convertirse en sinónimo de esas características de rendimiento, aerodinámica, tecnología avanzada y altos niveles de personalización excepcionales que persiste para las funciones de transporte de pasajeros.

    A principios del siglo XXI, aparece en el mercado Agusta Westland, que correspondía a una fusión de Finmeccanica SPA y GKN y de sus compañías subsidiarias en la construcción de helicópteros, Agusta y Westland Helicopters. En los cuatro primeros cuatro años de esta fusión, GKN vende la mitad de sus acciones a Finmeccanica, la que se posiciona como el mayor accionista de la empresa resultante. No obstante, en 2016, Agusta Westland se incorpora a la división de helicópteros de Leonardo Company, que de igual forma era parte de Finmeccanica.

    En los últimos años, el fabricante se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de su área industrial. Bajo este contexto histórico, el lanzamiento de Agusta busca reforzar la posición de liderazgo de Leonardo. En este sentido, se compromete con sus operadores a proporcionar un servicio de transporte ejecutivo inigualable y a medida, que considera nuevas configuraciones interiores en sus aeronaves y posibilidades a medida para el transporte VIP.

    La industria de la aviación del tercer milenio está evolucionando rápidamente hacia nuevas formas de movilidad, con los objetivos de modernidad, seguridad y sostenibilidad. De hecho, nuestro objetivo no es sólo construir nuevos puentes para el intercambio de bienes y servicios, sino lo que es más importante, fomentar el movimiento de personas y nuevas ideas, que son clave para el crecimiento económico y cultural”, dice Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “Leonardo quiere ser un impulsor de esta transformación, aprovechando las capacidades que nos distinguen: tecnologías de alta gama, profesionalismo y centrados en las personas”.

    Falcon Aviation Services, por su parte, nace en 2006 enfocándose al transporte ejecutivo en Medio Oriente. Su acción se centra en apoyos aeronáuticos para el sector petrolero, gas, reparación y revisión de mantenimiento (MRO en sus siglas en inglés), servicios de chárter, entre otros.

    De acuerdo con datos de la industria, Leonardo posee una participación en el mercado de helicópteros VIP de más de un 40%, según datos de la industria para 2021. Sus altos estándares e innovación en tecnologías de navegación, misión, seguridad y cabina resaltan su cartera de productos y explicarían su posicionamiento en un sector de creciente competencia. Se espera que con la asociación con Falcon, Agusta Helicopters contribuya a la consolidación de Leonardo en el mercado de los helicópteros corporativos.

    Fotografías - Leonardo

    Destacados

    Noticias Relacionadas