More

    JetSMART aumenta capacidad en Argentina con un quinto avión

    Anticipando un aumento de los viajes aéreos para la próxima temporada de verano, JetSMART incorpora su quinta aeronave Airbus A320 a su flota de Argentina. Se trata de la continuación de su inversión en el país como parte de su plan de expansión a largo plazo en la región.

    Como el resto de las aeronaves que utiliza, el A320 es de última generación y cuenta con una capacidad para 186 asientos. Se encuentra decorado con la imagen del pingüino rey en el timón vertical (cola). Actualmente, la edad promedio de los aviones de JetSMART en el país es de 2,7 años siendo la flota más moderna de Argentina.

    Durante los próximos días, el avión queda a disposición de las autoridades aeronáuticas para finalizar las inspecciones técnicas correspondientes y su registro correspondiente (LV-JQE). Una vez certificada, permitirá a JetSMART ampliar su capacidad y lanzar nuevas rutas como Jujuy y Comodoro Rivadavia, previstas para el 14 y 20 de octubre, respectivamente. También será utilizado para complementar los servicios de carga de JetSMART Cargo, la unidad de negocios recientemente inaugurada por la compañía tras el acuerdo con World Cargo Solutions.

    “La llegada del quinto avión representa una inversión directa de US$ 60 millones, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir rutas y sumar frecuencias”, comenta Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    La llegada de un quinto avión forma parte de la propuesta de ofrecer vuelos confiables y seguros con precios accesibles a toda la población. De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la demanda de viajes aéreos en Argentina crece más de un 60% entre enero y agosto a medida que se flexibilizan las restricciones por la pandemia. Para la temporada de verano se espera que esta tendencia continúe.

    “Los viajeros necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”, explica Ortiz.

    En ese sentido, el gerente general de JetSMART Argentina, Gonzalo Pérez Corral, resalta el compromiso por continuar mejorando la oferta. “Estamos trabajando para sumar refuerzos a la conectividad del país con propuestas complementarias a las existentes. Estamos muy orgullosos del paso que estamos dando y de la posibilidad de que más personas puedan viajar dentro del país”, dice.

    El A320 recientemente incorporado cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas que brindan mayor seguridad a los viajes. Entre las características está una aviónica de última generación, sistemas de protección únicos de la flota Airbus, incluyendo el sistema de protección contra la salida de pista (ROPS, por sus siglas en inglés). Es la única línea aérea que tiene este sistema en ese país.

    Actualmente, JetSMART opera 17 rutas en Argentina que conectan 14 destinos en ese país. Opera una de las flotas A320 más modernas del mundo que incorporan filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias al renovar la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada tres minutos brindando ambientes seguros.

    Desde el primer momento de la pandemia, la compañía cuenta con un protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y autoridades sanitarias en los países donde opera. Es la única línea aérea en tener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety.

    Fotografía portada - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas