" "
" "

Avianca descarta cualquier negociación con SKY y declara desconocer planes de sus inversionistas

A través de un comunicado, Avianca Holdings S.A. declara que como compañía no ha iniciado ni tiene negociaciones formales para una eventual integración con SKY. Aclara que la posibilidad de cualquier posibilidad de negociación está en manos de sus acreedores, procesos de los cuales no puede referirse.

La línea aérea colombiana manifiesta que desconoce los planes que los acreedores del Tramo B pueden ejecutar, en su calidad de controladores, una vez aprobado el plan de reorganización de la compañía, siempre y cuando, la Corte del Distrito Sur de Nueva York apruebe el plan de reorganización. Asimismo, desconoce también la existencia de alguna inversión de parte de sus financistas en SKY o de cualquier negociación que estos puedan adelantar con esa compañía o con algunos de sus accionistas.

En línea con lo anterior, Avianca aclara que las decisiones futuras que puedan adoptar los financistas del Tramo B, en caso de confirmarse el plan, no afectan (positiva o negativamente) a los actuales accionistas, según el cual se espera que el valor de sus acciones en la compañía se reduzca a cero. Reitera una vez más que no tiene conocimiento de ningún otro hecho o asunto material (distinto a los ya revelados al mercado a través del mecanismo de información relevante) por el cual el precio de mercado de las acciones de la compañía pueda estar variando o teniendo volatilidad alguna.

Según los trascendidos la posible operación estaría impulsada por Elliot Management y Caoba, fondos de inversiones que son acreedores de Avianca Holdings S.A. que podrían controlar hasta el 70% de Avianca tras inyectar US$1.000 millones. De proceder, forzarían a Avianca a adquirir el 40% de la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) con una inyección de hasta US$70 millones.

Actualmente, Avianca Holdings S.A. se encuentra dedicada a obtener la aprobación de su plan de reorganización que le permita salir del Capítulo 11. Se trata de un proceso complejo marcado por una fuerte incertidumbre tanto por el escenario regional como por el nivel de deuda de la compañía. La Corte tiene fijada la audiencia para aprobar el plan de reorganización para el próximo 26 de octubre. La fecha límite para presentar los votos respecto al plan es el 15 de octubre y la fecha límite para objetarlo es el 19 de octubre.

El hipotético escenario de una integración entre Avianca y SKY puede generar sinergias interesantes para ambas compañías. Las más importantes son las oportunidades que tendría la firma colombiana para recuperar el mercado peruano y crecer en Chile, mientras que la empresa chilena conseguiría una mayor proyección, principalmente en mercados internacionales.

Fotografía portada – Avianca

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas