" "
" "

American Airlines cierra acuerdo de código compartido con IndiGo

Ad-portas de su aterrizaje en India, su nuevo mercado internacional, American Airlines cierra un acuerdo de códigos compartidos con la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés), IndiGo. El propósito de la alianza es brindar conectividad en el subcontinente a través de los puntos de conexión en Bangalore y Nueva Delhi.

American Airlines espera ofrecer código compartido 29 rutas dentro de la India, proporcionando enlaces directos y sin escalas a las principales ciudades de ese país. La alianza entre ambas compañías debe ser visada aún por las autoridades competentes de los Estados Unidos e India, pero en la firma estadounidense tienen la esperanza que pueda materializarse antes de su aterrizaje en el país asiático.

Retomando la expansión postergada por la pandemia del COVID-19, American Airlines tiene previsto abrir la ruta Nueva York (JFK) – Nueva Delhi el próximo 31 de octubre. A esta, se suma el tramo entre Seattle y Bangalore contemplado para el 04 de agosto de 2022. De esta manera, dispondrá de dos puntos de entrada en ambos países desde donde los pasajeros puedan conectar hacia su destino final.

Por la oferta colocada, se espera que la compañía con sede en Dallas Fort Worth sea un actor dinámico en ese mercado al generar competencia desde y hacia India. American Airlines es la última de las tres grandes compañías aérea estadounidenses en atender India con vuelos propios después de United y Delta.

“Estamos emocionados por agregar a IndiGo como nuestro socio de confianza en la India”, comenta Vasu Raja, CRO de American. “Hoy estamos agregando 29 nuevas rutas a nuestro mapa como resultado de este acuerdo, brindando a los clientes aún más opciones alrededor del mundo”.

IndiGo aparece hoy como uno de los operadores más dinámicos de la India por número de pasajeros transportados. Posee una flota de más de 275 aviones con los cuales opera más de 1.100 vuelos diarios que conectan 70 destinos domésticos y 24 destinos internacionales en Asia y Medio Oriente. Desde su fundación en 2006, reporta una atención a más de 300 millones de clientes.

“Estamos encantados de firmar este acuerdo de código compartido con una de las aerolíneas más grandes del mundo”, dice Ronojoy Dutta, CEO de IndiGo. “Confiamos en que esta será una asociación sólida que creará muchas oportunidades para el comercio y el turismo a través de la perfecta conectividad nacional de IndiGo”.

Como en otras alianzas de estas características, el acuerdo de código compartido considera beneficios en la acumulación de millas en el programa de lealtad de AAdvantage de American Airlines en aquellas rutas con código AA de IndiGo. La firma estadounidense también indica que aquellos clientes que no son parte del programa pueden inscribirse para acceder a beneficios de manera inmediata.

Con este nuevo código compartido, American Airlines confirma indirectamente un cambio en sus políticas comerciales. Si bien ampliar el alcance de la oferta es el objetivo final, la selección de socios comerciales mantenía una cierta similitud al estándar de servicio tradicional (legacy) de la compañía. Hoy, el foco de interés está en asegurar en primer término la mejor conectividad posible para sus pasajeros, para luego abordar otros aspectos. En ese contexto se enmarcan también los acuerdos con Alaska Airlines y JetBlue para las costas oeste y Este en los Estados Unidos, con GOL en Brasil y JetSMART en los países de habla hispana de Sudamérica.

A través de estos nuevos asociados, la firma estadounidense también apunta a crecer en nuevos segmentos de la población que están accediendo al viaje en avión por medio de las políticas de estimulación permanente de la demanda. Se trata de una acción que American, independiente de su modelo de negocios, también está incorporando con su tarifa más baja (“Basic”) con la que responde en parte a los cambios en las tendencias de viaje.

Fotografía – American Airlines

Fotografía portada – American Airlines

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas