More

    Vertical y Bristow esperan “electrificar” el mercado de helicópteros anticipando la llegada de los eVTOL

    Con miras a lograr una rápida transición a las nuevas aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Vertical Aerospace Group y Bristow Group, firman un Memorándum de Entendimiento (MOU) para establecer un grupo de trabajo conjunto. El objetivo es colaborar en materias de regulación y espacio aéreo, estudio de demandas, flotas, repuestos y desarrollo de infraestructura para estas nuevas aeronaves que marcarán el nuevo concepto de aviación en la siguiente década.

    El propósito final es conseguir que los futuros eVTOL cuenten con la certificación correspondiente y tengan una rápida aceptación. Por ser aeronaves totalmente nuevas es posible que se necesiten desplegar esfuerzos adicionales de parte de toda la industria para demostrar a autoridades como al público general que estos equipos son tan seguros como los actuales. Uno de los puntos importantes a considerar son el cumplimiento de los requisitos ambientales por ser una de las principales promesas de esta tecnología.

    Dado que el concepto de los eVTOL nace en gran medida de los helicópteros, la intención es aprovechar todo el conocimiento de esta industria para lograr una rápida transición. Bristow espera aportar su experiencia de más de 70 años en el transporte aéreo vertical para conseguir la aprobación regulatoria correspondiente en el corto plazo. Iniciativas similares también son posibles encontrarlas en los Estados Unidos, por ejemplo, con el proceso que realiza Archer Aviation para obtener la primera certificación de su proyecto de movilidad aérea urbana (UAM) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

    “Nuestro MOU con Vertical nos permite aprovechar nuestra posición de liderazgo en el mercado de transporte vertical durante los últimos 70 años y ahora prepara el escenario para las ventajas disruptivas del VA-X4 con cero emisiones de carbono y bajos costos operativos para el transporte de pasajeros”, dice Chris Bradshaw, CEO de Bristow Group. “Como líder mundial en elevación vertical, la experiencia operativa y la eficiencia de Bristow, respaldadas por la confianza y la confianza de nuestros clientes, pueden llevar de forma segura los aviones eVTOL al mercado”.

    “La experiencia y el alcance global de Bristow significa que es el socio perfecto para Vertical mientras buscamos ser pioneros en la transición a vuelos con cero emisiones”, explica Stephen Fitzpatrick, fundador y CEO de Vertical Aerospace. “Esperamos trabajar con Bristow y acelerar la operación comercial de los eVTOL”.

    Para reforzar la alianza y demostrar la confiabilidad en las nuevas aeronaves, Bristow Group se compromete a adquirir hasta 50 eVTOL VA-X4. La orden está distribuida en 25 pedidos a ejercer y otros 25 adicionales. El holding dedicado a ofrecer soluciones de transporte vertical a organizaciones civiles y gubernamentales en varias partes del mundo continúa innovando en el desarrollo de aeronaves de última generación. Previamente, en 2015 acuerda con Leonardo adquirir AW609 para ser utilizados en traslados de personal hacia plataformas de extracción de petróleo en alta mar.

    Vertical Aerospace es uno de los proveedores de soluciones UAM que más pedidos obtiene a la fecha. Con compromisos de compra por parte de American Airlines, Virgin Atlantic y Avolon, además de Bristow Group, la reserva de pedidos por VA-X4 alcanza a cerca de 1.000 unidades. Para el fabricante, el respaldo de estas empresas es una señal de confianza que asegura un buen futuro.

    El VA-X4 tiene una capacidad para cuatro pasajeros y más un piloto. Se espera que desarrolle velocidades de hasta 174 nudos en crucero y cuente con un alcance de 100 millas náuticas (161 kilómetros) con un nivel de ruido casi cero y el más bajo costo por asiento por pasajero.

    Fotografía portada - Vertical Aerospace

    Destacados

    Noticias Relacionadas