More

    SITA se convierte en la primera empresa de tecnologías de información de aviación en ser carbono neutral

    Acompañando los esfuerzos de la industria por transitar hacia una aviación más sostenible en toda la cadena de suministros, SITA anuncia la obtención de su certificación como empresa carbono neutral. El reconocimiento se consigue un año antes del plazo inicialmente fijado, resultante de una serie de acciones decisiones para reducir las emisiones asociadas.

    Entre 2019 y 2020, el proveedor de tecnologías de información reduce en un 48% sus emisiones generales de gases de efecto invernadero. En su trabajo, reconoce que el programa de neutralidad de carbono Planet+, reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es fundamental para alcanzar los objetos, especialmente en la creación de ambientes de trabajo más sostenibles y energéticamente eficientes. Además, resalta su acción en la reducción de los viajes de negocios internos, afectados sin duda por el contexto de la pandemia.

    En paralelo, también compensa el 100% de las emisiones de carbono que no ha podido reducir o eliminar, financiando proyectos que ayudan a reducir y compensar las emisiones de carbono existentes y futuras, al tiempo que apoya varios objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Los proyectos consideran apoyo al desarrollo de energía renovable, la reforestación y la protección de la biodiversidad.

    “Para desarrollar un programa de carbono neutral creíble, la organización ha seguido el estricto marco del Protocolo Carbono Neutral, que es administrado por Natural Capital Partners, un líder experto en neutralidad de carbono y financiamiento climático”, expresa SITA. “En colaboración con el asesor de emisiones independiente RSK Group, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de las emisiones relacionadas con las operaciones y los viajes de negocios para calcular la huella de carbono de SITA. En 2020, esta revisión se amplió e incluyo muchas más emisiones generadas indirectamente por actividades como trabajar en el hogar, que fueron comunes para los empleados de SITA durante la pandemia. La reducción en la huella de carbono de SITA refleja sus acciones desde 2018 para reducir, eliminar y compensar sus emisiones para lograr la certificación”.

    Hacia el futuro, la compañía declara que continuará reduciendo aún más las emisiones con miras a cumplir con los objetivos autoimpuestos en los próximos años. Para lograr las metas, SITA apunta a la incorporación de nuevas tecnologías para ayudar a los clientes y a la industria aérea. En términos generales, se trata de una aceleración de los procesos encaminados en años anteriores determinados por el contexto de la pandemia.

    “El enfoque principal de este trabajo es agilizar operaciones de aeronaves y reducir el consumo de combustible, con una disminución clara y medible de las emisiones de carbono”, sentencian. En esa línea, comentan que la adquisición de Safety Line se diseña para fortalecer la cartera de la organización para impulsar una mayor eficiencia operativa en torno a consumo de combustible y limitar las emisiones de CO2 en distintas etapas del vuelo.

    “Como socio confiable de la industria del transporte aéreo, estamos firmemente comprometidos a ayudar a la aviación a reducir sus emisiones y lograr sus objetivos de reducción de carbono”, dice Barbara Dalibard, CEO de SITA.

    Fotografía portada - SITA

    Destacados

    Noticias Relacionadas