More

    JetSMART y BancoEstado amplían su alianza

    Con el objetivo de seguir otorgando facilidades para acercar el viaje en avión a más personas, JetSMART y BancoEstado amplían su alianza dando a conocer las tarjetas de crédito SMART y SMART+. Si bien su presentación se enmarca como parte de una evolución dentro de una creciente asociación, su aparición en el contexto actual puede ser un catalizador de demanda para el periodo de reactivación.

    Según informa la línea aérea, algunos de los beneficios de las tarjetas de crédito son la compra de pasajes aéreos y servicios adicionales con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. A diferencia con la venta tradicional, la compra con este mecanismo brinda al pasajero la posibilidad de conseguir precios preferenciales. Además, accede a embarque prioritario, asientos sin costo adicional en la zona BancoEstado del avión y una mayor acumulación y canje de puntos “TodoSuma” por compras en la ULCC.

    “Nuestro compromiso por democratizar la aviación se mantiene firme y BancoEstado ha sido un importante aliado en nuestra misión por acercar el transporte aéreo a miles de chilenos y chilenas que jamás habían tenido la posibilidad de volar”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Al comentar los detalles de la ampliación de la alianza, el directivo de la ULCC de Indigo Partners indica que quienes se registren y obtengan las tarjetas de crédito durante septiembre reciben un bono de bienvenida que pueden alcanzar hasta CLP40.000. También destaca el incremento en el número de pasajeros transportados que a la fecha, pese al contexto extremadamente desafiante que impone la pandemia.

    Durante este año, JetSMART lleva transportados 673.867 pasajeros en vuelos domésticos y 40.571 pasajeros en rutas internacionales de acuerdo con datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de agosto. Considerando todas las líneas aéreas que operan dentro de Chile, la ULCC es la que exhibe una menor caída en comparación con 2019.

    Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado, asegura que el banco al ser de carácter público tiene un rol muy relevante no sólo en materia de inclusión financiera. “La alianza que mantenemos con JetSMART es prueba de ello, ya que, a través de ella, reforzamos nuestro compromiso de ir más allá, buscando constantemente entregar más y mejores beneficios a nuestros casi 14 millones de clientes”, expresa.

    A principios de 2020, JetSMART y BancoEstado suscriben una alianza comercial y de fidelización con un alcance para 12 millones de personas, siendo el mayor entre todos los programas que las líneas aéreas tienen en Chile. Beneficia a todos los clientes del banco público que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y Cuenta Rut, además de tarjetas de crédito y de débito, las que acceden a descuentos y beneficios al optar por JetSMART para sus viajes.

    Por su alcance, desde un comienzo se considera un impacto positivo en el transporte aéreo de pasajeros en Chile al sumar más personas al viaje en avión a través de la estimulación permanente de la demanda. Con la presentación de estas tarjetas, se estima que el alcance sea aún mayor. Algunos beneficios iniciales incluyen descuentos en la primera compra de pasajes; embarque prioritario gratis; zona de asientos BancoEstado a precio preferente; 6 o 12 cuotas sin interés; y canje de puntos en el caso de tarjetas de crédito del banco.

    Actualmente, JetSMART opera 38 rutas domésticas en Chile. De ese total, 19 corresponden a tramos interregionales, resultantes del desarrollo de la red punto a punto a través de las bases operacionales en Santiago, Concepción y Antofagasta. Pese a las restricciones de fronteras, la compañía asegura que está retomando las ocho rutas internacionales que poseía antes de la pandemia. Si bien las frecuencias todavía son reducidas, esperan que una flexibilización de las restricciones permita en el corto plazo incrementar la oferta y así satisfacer las múltiples necesidades de viaje de las personas en todos los mercados en los que opera.

    Fotografías - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas