More

    Emirates recibirá el último A380 en noviembre

    Cerrando un ciclo en la historia de la construcción de aeronaves de pasajeros, Airbus planea entregar a Emirates los tres últimos A380 en lo que resta del presente año. La última unidad está prevista para noviembre después de un cambio en el cronograma acordado por la línea aérea y el fabricante.

    “Hemos llegado a un acuerdo con Airbus para adelantar la entrega de los pedidos que restan del A380 asegurando su financiamiento”, comenta Sir Tim Clark, presidente de Emirates. Inicialmente, las entregas de este modelo se planifican hacia junio de 2022, sin embargo las negociaciones con Airbus y el poder de mercado que tiene la firma de Dubái en el programa permiten modificar el calendario de producción.

    Según Emirates, los tres últimos A380 estarán configurados con cuatro clases de servicio que incluyen la nueva sección Premium Economy, además de las últimas cabinas para First y Business Class. Otros productos característicos del servicio de la línea aérea en estos aviones como el salón a bordo y las duchas-Spa en la sección delantera para pasajeros de First se mantienen. Asimismo, todos los pasajeros podrán disfrutar también de conectividad a internet y el más avanzado sistema de entretenimiento a bordo.

    De esta manera, línea aérea de Dubái dispondrá de 118 A380 en su flota de los cuales seis contarán con la sección Premium Economy. Según datos de la industria, hoy tiene operativos 31 equipos. Los aviones están retornando gradualmente al servicio en la medida que la demanda regrese lo que depende estrictamente de la reducción o término de las restricciones de viaje que unilateralmente imponen los Gobiernos.

    Los A380 con cuatro clases de servicio están asignados a las rutas desde Dubái a Londres (LHR) y París (CDG). El resto operan entre Dubái y Ammán, El Cairo, Düsseldorf, Frankfurt, Guangzhou, Los Ángeles, Manchester, Islas Mauricio, Moscú (SVO), Múnich, Nueva York (JFK), Toronto, Viena, Washington DC (IAD) y Zúrich.

    Fotografía - Emirates

    Pese a la crisis por la que atraviesa la industria aérea, Emirates mantiene su compromiso con recuperar toda la capacidad operativa en los próximos años. Confía que la demanda se reactivará de manera rápida a medida que los países abran sus fronteras y existirá el volumen suficiente, impulsado por el modelo hub que desarrolla. Las proyecciones de la compañía consideran que el A380 estará en servicio hasta mediados de la década de 2030.

    “Emirates seguirá siendo el mayor operador de este espacioso y moderno avión durante las próximas dos décadas, y estamos comprometidos a garantizar que la experiencia del Emirates A380 siga siendo la favorita de los clientes con inversiones continuas para mejorar nuestros productos y servicios”, añade Clark.

    Como en su momento ocurre con el Boeing 747, la mayor capacidad de pasaje y bodega del A380 transforman al avión en un catalizador de la demanda y en un “alimentador perfecto” para los hubs. Esto explica en parte el éxito en la línea de Dubái, sin considerar que se trata del único sostenedor del programa.

    “No hay duda de que el A380 ha tenido un positivo y grande impacto en la industria aeroespacial, apoyando cientos de miles de empleos, estimulando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en distintas áreas como handling, catering, facilitación aeroportuaria y productos en cabina, sólo por mencionar algunos”, dice Su Alteza Sheik Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates en 2019 al recibir el ejemplar número 100. “Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con restricciones de espacio, así como en aeropuertos regionales y secundarios donde hemos aumentado la demanda de pasajeros”.

    Como otras líneas aéreas que lo operan, Emirates aprovecha la introducción del A380 para innovar en productos y servicios ofreciendo al pasajero una “nueva era dorada de la aviación”, pero sin exclusividad, ya que todas estas atenciones no suponen precios más altos. De hecho, en muchas rutas en las que Emirates y el A380 operan, la oferta de pasajes es altamente atractiva superando a muchas de sus competidoras.

    No hay duda de que la introducción del primer A380 de Emirates en 2008 marca el comienzo de nuevos estándares en la experiencia de viaje de los pasajeros. Entre las novedades destacan la vuelta a los aviones comerciales de los Salones VIP a bordo, la introducción de duchas-spa, el internet wifi gratuito y otros sistemas avanzados de entretenimiento en vuelo en todas clases. Una oferta que en los años siguiente ha ido creciendo y mejorando, con actualizaciones discretas como la incorporación de puertos USB en los asientos y de persianas eléctricas en las ventanas hasta cambios más importantes como cambios en los compartimientos superiores de equipaje para obtener una cabina más espaciosa o un salón modernizado.

    Como único sostenedor del programa, los pedidos realizados por Emirates para el A380 contribuyen a mantener toda una cadena de suministro en la industria aérea europea. Airbus estima que solo los pedidos del A380 de Emirates sostienen 41.000 puestos directos, indirectos e inducidos en el Viejo Continente, entre ellos unos 14.500 sólo en Alemania. De acuerdo con datos revelados en su momento por el fabricante, el impacto estimado de la inversión de Emirates en Europa sólo por el A380 asciende en su momento al menos €3.400 millones en el Producto Interno Bruto (PIB), siendo de €1.200 millones en Alemania y Francia, respectivamente.

    Fotografía - Emirates

    Fotografía portada - Emirates

    Destacados

    Noticias Relacionadas