More

    AEM adquiere una división de Eagle Copters

    El proveedor global de aviación Anodyne Electronics Manufacturing (AEM) anuncia la compra de Eagle Audio, una división de Eagle Copters. La operación considera adquisición de las licencias del sistema de audio digital P139-HD, consolas de aviónica personalizadas para helicóptero Airbus H125 (AS350) y la certificación (STC) de fuselajes en los equipos A350, 335, Bell 204, 206, 212 y 214 y EC135 y BK117.

    El proceso continúa dentro de la consolidación de la industria. En 2013, Eagle Audio adquiere el sistema de audio -valga redundancia- de Geneva Aviation el cual se transforma en la base distintos equipos como el Generation II que logra una capacidad de admitir hasta 18 auriculares dentro de una aeronave, 30 receptores y 48 paneles de control diferentes.

    “Los activos de Eagle Audio encajan bien dentro de las habilidades y capacidades de AEM”, dice Tony Weller, director de Ventas y Marketing de AEM. “Este es un sistema de audio digital potente y flexible y nuestros clientes se beneficiarán de la inversión de AEM en el desarrollo y la certificación de la suite de productos. Esperamos continuar el legado de un sistema de audio digital para misiones especiales líder en la industria, así como accesorios complementarios utilizados por múltiples operadores de alto nivel en una variedad de misiones”.

    Los sistemas de audio para helicópteros se insertan dentro de una lógica de expansión comercial de AEM. Bajo ese contexto, en la empresa señalan que seguirán trabajando con los altos estándares que Eagle Audio desarrolla a lo largo de la historia y cuyos productos son actualmente utilizados en el sector aeroespacial-

    El crecimiento del mercado de helicópteros en los próximos años proyecta un horizonte favorable para la demanda de equipos de audio de alta calidad y seguridad que se necesitan cada una de las múltiples misiones a desempeñar. Por lo mismo, a nivel de proveedores apuntan a la experiencia y fiabilidad de los equipos como características esenciales para asegurar la confiabilidad que los operadores necesitan. En ese sentido, apuntan a una cultura de mejora continua y liderazgo en los estándares de diseño, tal cual como lo realiza Eagle Audio.

    “El desarrollo del Sistema de Audio Generation II nos ha permitido proporcionar un producto insuperable para nuestra base de clientes, una relación que ponemos en primer lugar con cualquier cosa que hagamos. Con nuestro enfoque en el arriendo de helicópteros, ventas y MRO, era hora de que nuestra división de audio se mude a una organización totalmente dedicada”, agrega Mike O'Reilly, CEO de Eagle Copters. Desde la perspectiva del directivo, los productos de audio desarrollados históricamente por Eagle “llegan a las mejores manos”.

    Para Eagle, trabajar con AEM no es algo nuevo. Durante varios años, esta última compañía se viene desempeñando como un proveedor directo de componentes para sistemas lo que crea una relación de confianza sobre la cual se pueden proyectar sinergias en función de la sostenibilidad del negocio de ambas compañías. En ese contexto, la transacción se toma como parte de un ajuste natural del mercado existente y que no afectará en ninguna circunstancia a los clientes ya existentes.

    Al acordar la venta, AEM anuncia que trabajará en una transición fluida y expedita de los sistemas audio de Eagle Audio. Buscando proyectar confianza a los clientes, asegura que no retrasará las entregas acordadas para el futuro.

    Fotografía portada - Eagle Copters

    Destacados

    Noticias Relacionadas