" "
" "

Qatar Executive presenta al Gulfstream G700 como antesala a su estreno en 2022

Anticipando nuevos servicios a partir del próximo año, Qatar Executive muestra al mundo al Gulfstream G700 su futura aeronave con la que busca incrementar los servicios privados en rutas de larga distancia. La presentación se realiza en Doha como parte de una demostración especial del fabricante a su cliente de lanzamiento.

El G700 será la última incorporación a la flota de aviones de Qatar Executive, la división de vuelos privados de Qatar Airways Group. La compañía posee un pedido de 10 de estas aeronaves de ultra largo alcance cuyo primer ejemplar tiene fecha de entrega para mediados de 2022 en las instalaciones de Gulfstream en los Estados Unidos.

Su Excelencia, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group, indica que el G700 refuerza el posicionamiento de la división de vuelos corporativos del grupo a nivel global. “La llegada del G700 a Doha enfatiza nuestra posición como uno de los principales proveedores de servicios de aviones ejecutivos en Oriente Medio y en todo el mundo”, dice. En la presentación, resalta que la aeronave buscará establecer “nuevos estándares de viajes” para los próximos años.

Presentado en 2019, el G700 es un avión de última generación diseñado para cubrir vuelos de ultra larga distancia en el menor tiempo posible. Propulsado por dos motores Rolls Royce Pearl 700, puede alcanzar una velocidad de MACH 0.85 en tramos de 7.500 millas náuticas (mn) o 13.890 kilómetros o una velocidad de MACH 0.90 para un alcance de 6.400 mn o 11.853 Km. Otras características que destacan al avión son la última tecnología incorporada en la cabina de mando con pantallas táctiles y un ambiente en cabina a 2.916 pies (889 metros) cuando se vuelva a 41.000 pies (FL410), calificado como la mejor presurización en una aeronave corporativa.

“Estamos presentando las tremendas capacidades de rendimiento y la comodidad de la cabina del G700 a sus clientes, y esperamos su primera Entregas del G700”, comenta Mark Burns, presidente de Gulfstream.

Qatar Executive dice que con el G700 los clientes tendrán a su disposición una aeronave que les permitirá llegar desde Doha a Nueva York en tan sólo 12 horas en comparación con las 14 horas que toma un vuelo regular comercial o entre Doha y Seúl en poco más de 8 horas, por sólo mencionar algunos ejemplos. La compañía busca ampliar su alcance a nivel global aprovechando la recuperación del segmento de aviación corporativa durante la pandemia.

“Esperamos dar la bienvenida al G700 a la flota de Qatar Executive en 2022 y seguir estableciendo nuevos estándares en los viajes aéreos en los próximos años”, agrega Al Baker. Agrega que durante la pandemia, la firma reporta un aumento de 76% de horas bloque y un crecimiento de más del 100% de las reservas en comparación con el año anterior.

El alza porcentual mencionada está en directa relación con la reducción de capacidad de las líneas aéreas a nivel global producto de la drástica caída de la demanda y la imposición de restricciones de viaje. Se trata de una situación que también se aprecia en otros operadores privados. En el caso de Qatar Executive, el crecimiento mencionado es interesante considerando la capacidad disponible de Qatar Airways. Cabe recordar que la línea aérea de Doha es una de las primeras en el mundo en disponer de una mayor oferta durante la pandemia, factor que no es de extrañar considerando que en temporadas normales su capacidad en muchos mercados suele ser significativamente superior a la demanda.

Qatar Executive responde que el crecimiento se debe al resultado de nuevas estrategias de ventas implementadas y al posicionamiento dinámico de los servicios en los mercados adecuados, además de comprender los requisitos de sus clientes. En ese ámbito, resalta el trabajo de disponer de paquetes de horas de vuelo a medida.

La división de vuelos corporativos de Qatar Airways Group posee una flota conformada por un Airbus A319 ACJ, tres Bombardier Global 5000, un Global XRS y siete G650ER, más otras ocho unidades más de este modelo previstas en los próximos 10 meses antes de la llegada del G700.

Fotografías – Qatar Airways

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas