More

    SKY retomará vuelos a Cancún en octubre y espera lanzar ruta Lima – Buenos Aires antes de fin de año

    Tras realizar una evaluación de 2021, SKY informa que durante los próximos cuatro meses retomará sus planes de crecimiento en el Perú y en América Latina. La apertura de las fronteras, el reinicio de las actividades, el crecimiento de la demanda y la mayor flota disponible permiten favorecen para un aumento de operaciones tanto en frecuencias como nuevas rutas.

    En el Perú, SKY proyecta duplicar su capacidad mediante un uso más eficiente de su flota y con la transferencia de otros tres aviones adicionales para cerrar el presente año con nueve A320neo. Dicho crecimiento es posible por la recepción de nuevos aviones de fábrica, incluyendo el primer A321neo, así como por el escenario más favorable en comparación con otros países donde opera. Cabe recordar que a diferencia de Chile, el Perú cuenta con sus fronteras abiertas y no exige cuarentena al ingreso lo que favorece a la reactivación no sólo de la aviación sino de toda la escena local.

    Para 2021, las perspectivas de SKY en el país andino consideran movilizar alrededor de 1,5 millones de pasajeros sólo a nivel domésticos, más un número adicional en rutas internacionales, pero que por la volatilidad de los mercados es difícil estimar. En lo que va del año, lleva transportadas alrededor de 600 mil personas en rutas nacionales.

    Como resultado del aumento de capacidad previsto, la LCC confirma que en los próximos meses abrirá dos nuevas rutas domésticas. Actualmente, opera desde Lima a 12 destinos nacionales en el Perú y una ruta interregional entre Cusco y Puerto Maldonado. En lo que respecta a vuelos internacionales, para fines de octubre está contemplada la reanudación de la ruta Lima – Cancún y se trabaja con las autoridades argentinas para abrir Lima – Buenos Aires (EZE) antes de fin de año.

    “Sin duda, este 2021 ha sido un año difícil, pero que ha implicado un proceso de reactivación tanto para nosotros, como para el Perú”, comenta José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú. “Seguiremos trabajando por la recuperación de la conectividad y el turismo nacional, así como para poner el cielo al alcance de todos los peruanos”.

    Fotografía Aldo Martinelli

    La línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) concentra sus esfuerzos en los vuelos domésticos mientras espera un escenario más favorable para retomar las rutas internacionales, aún cuando algunos mercados en los que opera antes de la pandemia se encuentran abiertos y libres de restricciones como Cancún, Punta Cana o incluso Bogotá. La decisión es aprovechar la coyuntura para consolidar la posición local, beneficiándose de la salida de operadores como Avianca, por ejemplo.

    Con una participación del 19% en el mercado interno del Perú, SKY es el segundo operador en el país después de LATAM. Por consiguiente y una flota en crecimiento, se encuentra en una mejor posición para aprovechar el escenario de reactivación en el país. Pese a la incertidumbre política que puede el cambio de gobierno, en la línea aérea aseguran que sus compromisos de seguir apostando por el Perú “siguen intactos” porque forma parte de un proyecto a largo plazo.

    Para impulsar la reactivación, SKY resalta las capacidades del modelo LCC por su flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios de escenarios y responder adecuadamente a las preferencias de los viajeros, además de estimular la demanda a través de los bajos precios. A medida que más pasajeros vuelvan a volar, estiman un impacto positivo en toda la cadena de valor asociada al transporte aéreo favoreciendo la reactivación de otras industrias y del empleo.

    “Como aerolínea, somos conscientes de nuestro rol en la cadena del turismo nacional. Por ello, en las últimas semanas nos estamos dirigiendo nuevamente al turista local, desarrollando diferentes campañas para estimular la demanda de pasajeros y llevar más personas a provincia, en donde se necesita reactivar la economía de forma segura”, agrega Vargas.

    Fotografía portada - Juan Carlos Bascuñán

    Destacados

    Noticias Relacionadas