More

    Sikorsky cerrará la planta de Coatesville en 2022

    La empresa estadounidense Lockheed Martin confirma el cese de actividades de su fábrica de Sikorsky, ubicada en Coatesville, Pennsylvania. Esta planta cuenta con más de 240 empleados y alberga las líneas de montaje final (FAL) de los Sikorsky S-92 y S76, ambos helicópteros de tamaño medio y cuatro palas, los cuales tuvieron su apogeo en el mercado petrolífero para el transporte de pasajeros.

    Según la empresa, la medida responde a la situación económica, pero también a un ajuste interno orientado a focalizar la producción en áreas donde existen mayores oportunidades. En el caso de las aeronaves civiles mencionadas, la decisión pareciera un abandono gradual del ámbito civil. Como resultado, los trabajos que se realizan en Coatesville se distribuirán en otras instalaciones de Lockheed Martin en Stratford, Connecticut, West Palm Beach, Florida, y Owego, Nueva York.

    “Seguimos comprometidos a apoyar a todos nuestros clientes y seguiremos apoyando la adquisición y el mantenimiento de las flotas S-92 y S-76. Hemos informado a todos nuestros clientes y estamos planeando que ocurran las transiciones sin interrupciones en sus programas”, comenta John Dorrian, gerente senior de Sikorsky Communications en Lockheed Martin.

    Hace más de diez años, Sikorsky traslada la línea de fabricación y ensamblaje del S-92 a Coatesville. Dicha instalación dispone de más 127 mil metros cuadros, incluido el Heliplex, donde se encuentran las líneas de montaje de Sikorsky y el Centro de Pruebas de Producción y Entrega de los helicópteros.

    Pese a ello, las condiciones adversas fuerzan a Lockheed Martin a anunciar el cierre de la planta. La medida tiene un impacto directo en más de 400 empleados e implica la reubicación de la producción. En 2019, la compañía señala que la medida responde a la caída de la producción y la necesidad de equilibrar la huella y fuerza laboral.

    Cabe recordar que en 2015, Lockheed Martin adquiere Sikorsky a United Technologies Corporation (UTC) consolidando su presencia en la industria aérea de defensa, seguridad y aeroespacial. Sin embargo, el mercado civil no forma parte de los campos de acción estratégicos de la empresa lo que anticipa futuros cambios como el cierre de la planta de Coatesville dedicada al ensamblaje de los helicópteros civiles S-76 y S-92.

    Desde Lockheed Martin indican que continuarán concentrando el trabajo en potenciar el área de defensa de Sikorsky.

    Fotografía portada - Sikorsky

    Destacados

    Noticias Relacionadas