More

    Aeroméxico y LATAM amplían su acuerdo de código compartido al Perú

    Continuando con su plan de estrechar relaciones como antesala de un futuro acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés), Aeroméxico y LATAM amplían su alianza de códigos compartidos al Perú. La política complementa a la asociación de las dos empresas firmado en el cuarto trimestre de 2020 para los mercados de Brasil y Colombia, favoreciendo en su conjunto en un incremento en las alternativas de viaje dentro de la región.

    A través del hub de LATAM en Lima, Aeroméxico accede a 15 destinos en el Perú, es decir a toda la red de su socia en el país. Actualmente, LATAM conecta Lima con las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Jaén, Jauja, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Trujillo y Talara. En contraparte, los pasajeros de LATAM pueden conectar a través de Ciudad de México a 42 puntos dentro de México.

    Desde noviembre 2020, las dos compañías están cooperando en 40 en Brasil y otros 14 en Colombia. A esto se agrega una oferta internacional a 11 destinos en los Estados Unidos atendidos por Aeroméxico.

    Decididas a retomar su antigua alianza, tanto Aeroméxico como LATAM quieren aprovechar las ventajas de sus modelos hub para fortalecer la conectividad en la región dentro de un plan de cooperación a largo plazo. Actualmente, tres importantes mercados base de LATAM ya cuentan con esta alianza y se espera que en los próximos meses se sume también Chile, el último de los grandes países donde opera la mayor línea aérea sudamericana.

    Cabe recordar que en septiembre de 2019, cuando Delta y LATAM anuncian su alianza estratégica y acuerdos, consideran a Aeroméxico como un aliado fundamental en la conformación de un nuevo esquema de conectividad en las Américas. Con sus redes de destinos complementarias, las tres compañías esperan armar una selección más amplia de destinos en las Américas con el potencial de crecimiento más allá. Los acuerdos de código compartido son el paso inicial a un escalamiento de relaciones que está llamado a complementar al que está proceso de los acuerdos con Delta bajo revisión e implementación.

    Al igual que en otros países, la asociación de las líneas aéreas en el mercado aéreo peruano considera beneficios recíprocos en los programas de lealtad de las dos empresas. Los socios de LATAM Pass pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos de Aeroméxico en su red de casi 70 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Club Premier, el programa de lealtad de la línea aérea azteca, están habilitados para utilizar sus millas en la red de LATAM.

    Fotografía portada - Aero-Naves.com

    Destacados

    Noticias Relacionadas