More

    Air Canada anuncia su regreso a Santiago

    Impulsado por la apertura de fronteras de su país para todas las personas vacunadas, Air Canada anuncia la reanudación de su servicio a Santiago. A partir del 01 de noviembre, la principal línea aérea canadiense vuelve a operar a Chile con vuelos sin escalas desde Toronto.

    El regreso de Air Canada a Santiago se enmarca como parte dentro del plan de reconstrucción de la red internacional tras la decisión del gobierno canadiense de abrir fronteras. La compañía apuesta por noviembre a la espera de un mejoramiento de las condiciones tanto en Canadá como en Chile, especialmente con una flexibilización de las restricciones de ingreso al país.

    “A medida que las restricciones de viaje disminuyen en todo el mundo, nos comprometemos a reconstruir nuestra red internacional y continuar como una aerolínea global que conecta el mundo con Canadá. Con los ciudadanos chilenos deseosos de viajar de nuevo a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias y amigos”, dice Luis Noriega, director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada. La compañía informa que los vuelos ya se encuentran abiertos para la venta.

    Canadá abre fronteras para todas las personas completamente vacunadas contra el COVID-19, sin tener que realizar cuarentenas o uso de los polémicos hoteles sanitarios. Las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá son las elaboradas por los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Janssen Johnson & Johnson y Moderna. La administración de Justin Trudeau señala que está abierta a aceptar vacunas de otros laboratorios, pero no precisa cuándo podría validarlas.

    Air Canada señala que es fundamental que los futuros pasajeros consulten la lista completa de requisitos de ingreso exigidos por Canadá. De esta manera, se puede elaborar una correcta planificación del viaje y evitar situaciones incómodas, especialmente cuando las medidas son cambiantes y pueden ser confusas. Con el avance de la vacunación contra el COVID-19, el plan del gobierno canadiense es no retroceder en la apertura.

    De acuerdo con la información de la compañía, los vuelos salen de Toronto los martes, viernes y domingo a las 22:40 horas para llegar a Santiago a las 10:00 horas. De regreso, las salidas desde Santiago están fijadas a las 20:10 para aterrizar en Toronto a las 05:40 horas. Si bien Air Canada indica que los horarios pueden estar sujeto a cambios por medidas gubernamentales, la intención es recuperar el servicio tradicional previo a la pandemia facilitando las conexiones, inicialmente dentro del país como hacia los Estados Unidos o Europa.

    “Nuestros vuelos desde Santiago a Toronto conectan convenientemente con nuestras rutas en Canadá y Estados Unidos a través de nuestros hubs canadienses. Con nuestros protocolos de bioseguridad CleanCare+, líderes en la industria, Air Canada tiene su salud y seguridad como su máxima prioridad. Sabemos que la gente está entusiasmada por viajar, y estamos anhelando dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo”, agrega Noriega.

    La operación está asignada a aviones Boeing 787-9 con capacidad para 298 pasajeros en tres clases: Signature Class, Premium Economy y Economy. Por consiguiente, la oferta semanal para la primera etapa de reactivación de la ruta es de 1.788 asientos en ambos sentidos. La capacidad informada es significativa lo que confirma la existencia de una demanda de viajes por atender, pero representa una oferta menor en comparación con los niveles de 2019.

    Por ahora, el regreso de Air Canada a Santiago no considera la extensión del vuelo a Buenos Aires (EZE), pero esperan que el servicio se pueda reanudar a partir de diciembre. Sin embargo, los horarios informados ya consideran la posibilidad de colocar el tramo Santiago – Buenos Aires (EZE) – Santiago en el caso de que existan las condiciones para previas dar viabilidad a la operación.

    Air Canada es la primera línea aérea que anuncia su regreso a Chile, tras la tímida apertura de fronteras del 26 de julio. De no existir el retorno de otro operador antes de noviembre, la compañía canadiense se convertiría en la número 12 que vuelve a operar en el país.

    Fotografía portada - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas