More

    Aeropuerto de Punta del Este construirá 15.000 m2 de hangares para la aviación ejecutiva

    Apostando por la rápida reactivación de la aviación corporativa en la región y en el mundo, Corporación América anuncia un proyecto de desarrollo de infraestructura para construir nuevos hangares en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este. La iniciativa busca continuar impulsando a la ciudad como destino turístico de alto nivel para lo cual es necesario ofrecer instalaciones de calidad.

    El proyecto busca consolidar el rol de Punta del Este como un aeropuerto de estadía de aviones privados para la región. Actualmente, se encuentra en desarrollo la construcción de 3.750 metros cuadrados (m2) de hangares y el proyecto prevé la construcción de hasta 15.000 m2 de nuevas instalaciones en una primera etapa.

    El objetivo es que las instalaciones permitan que clientes de cualquier parte del mundo puedan hacer de Uruguay una base de operaciones (FBO). Para ello, el proyecto también contempla habilitación de plataformas y calles de rodaje. Para cumplir con las exigencias, el aeropuerto indica que cada propietario u operador podrá construir y diseñar los espacios en función de sus necesidades, tanto en términos de la superficie total, así como los servicios que cuente. Los hangares también podrán adaptarse a diferentes tipos de aeronaves y ser de carácter individual o de espacios compartidos, siempre siguiendo los estándares establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la normativa uruguaya.

    “Esta inversión reafirma la apuesta de la empresa de contar con infraestructura de primer nivel para clientes de aviación general, ya sea propietarios o taxis aéreos, se suma a los servicios actuales que ofrecemos a este segmento de pasajeros”, dice Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto de Punta del Este.

    Según el ejecutivo, la aviación privada viene creciendo de manera significativa en los últimos años lo que se refleja en la cantidad de aviones que llegan. También hay un aumento en el uso de taxis aéreos como un servicio que responde muy bien como alternativa a la reducción de capacidad de las líneas aéreas.

    El aeropuerto de Punta del Este también planea reforzar sus servicios hacia la aviación corporativa con un taller de mantenimiento aeronáutico. De esta manera, busca ampliar los servicios y ofrecer soluciones integrales a los clientes incrementando el potencial que tiene la terminal aérea en la región. Si bien la ciudad no tiene un tráfico comercial relevante en comparación con otros aeropuertos vecinos en Montevideo, Buenos Aires o Porto Alegre, si tiene el potencial para crecer desde la aviación privada.

    “Contar con un taller aeronáutico en el aeropuerto que redundará en una actividad sostenida durante todo el año”, afirma Rivero.

    A fecha de hoy, a través de su nueva terminal de aviación general inaugurada a fines de 2019, el aeropuerto de Punta del Este ofrece servicios las 24 horas durante los 365 días del año con los más altos estándares de calidad, personal capacitado y seguridad operacional.

    Fotografía portada - Corporación América

    Destacados

    Noticias Relacionadas