More

    JetSMART recibe el premio nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2021

    Como reflejo directo de su propuesta de servicio a los pasajeros, JetSMART recibe el premio nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2021 tras obtener el primer puesto en la categoría de líneas aéreas. Es la primera ocasión que la compañía recibe este reconocimiento lo que se traduce en una positiva carta de presentación para el futuro.

    El premio considera la suma de puntajes en torno a tres variables: satisfacción general de la marca, satisfacción dado precio y la experiencia de problemas. El Índice de Satisfacción de Clientes de Procalidad mide el desempeño total de las marcas y no sólo algún periodo afectado por acciones comunicacionales o eventos específicos.

    “Nos enorgullece la obtención de este premio, porque además de reconocer la labor que realizan diariamente nuestros equipos de Servicio al Cliente, también es un reconocimiento al modelo ultra low cost, donde pagar por lo que usas no significa menor calidad, sino que, al revés, ofrecemos servicios con los más altos estándares a precios ultra bajos y eso es lo que nuestros clientes valoran y destacan”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Consciente de distintas situaciones que afectan la experiencia de los pasajeros, la línea aérea asegura que están permanentemente revisando los estándares de servicio a lo largo de todo el proceso de viaje. Esto considera desde la compra del pasaje hasta la entrega del equipaje en el aeropuerto de destino.

    “Precisamente son reconocimientos como este los que nos reafirman que son los propios clientes los que evidencian este objetivo de mejora continua”, añade Víctor Mejía, gerente Comercial de la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés).

    El premio de Procalidad se suma al primer puesto en comercio electrónico obtenido en Chile en abril de este año para la categoría de Viajes y Turismo. Dicho reconocimiento premia a las empresas más destacadas en el ámbito de los negocios por internet en Chile.

    Si bien la propuesta de JetSMART está basada en una oferta simple al usuario y que la experiencia se da más en el destino que en el propio avión, reconoce que esta se construye desde el momento de la búsqueda y compra de los pasajes. Por lo mismo, los reconocimientos entregados son una manera de visualizar los procesos de mejora al interior de la compañía y mostrar una positiva carta de presentación en momentos que la demanda comienza a reactivarse y la línea aérea establece nuevas alianzas.

    Lo anterior, también confirma que el modelo LCC/ULCC de las líneas aéreas si bien está basado en una propuesta sencilla y autoadministrable, no implica que sea sinónimo de mala calidad. Por el contrario, los cambios que está experimentando la industria aérea a nivel mundial y la masificación de los viajes fuerzan a este tipo de compañías a revisar sus propuestas de valor, especialmente ante el advenimiento de mayor competencia con un segmento tradicional (“legacy”) que busca parecerse a una LCC, pero dispone de una oferta superior.

    Considerando la contingencia sanitaria, la ULCC de Indigo Partners también es reconocida por sus protocolos de higiene y bioseguridad con los llamados “Compromisos SMART” que consideran una serie de medidas aplicadas que siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil (OACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y las autoridades locales. Como resultado obtiene una doble certificación con el Sello de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la categoría “Platinum” en seguridad sanitaria entregada por Airline Passenger Experience (APEX) y la consultora SimpliFlying.

    Fotografías - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas