" "
" "

Avianca apuesta por un mayor desarrollo del negocio de carga con la inclusión de un directivo ex LATAM

Con el fin de desarrollar aún más el negocio de la carga aérea como herramienta complementaria para la estrategia de la compañía en el escenario de reactivación, Avianca Holdings S.A. anuncia la incorporación de Gabriel Oliva en el puesto de la vicepresidente ejecutiva y a la cabeza de la unidad de carga de la compañía. Según informa, también tendrá la responsabilidad de gestionar la unidad de logística Deprisa, acompañado de Susana Argueta, y contará con un asiento en el equipo directivo del holding demostrando la importancia de este negocio.

Oliva tiene más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en diversas funciones e industrias. En el sector aéreo, cuenta con más de 10 años de trayectoria y en su más reciente rol ocupa el cargo de vicepresidente Senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en LATAM Cargo. Precisamente, su aporte en la competencia puede ser vista como un refuerzo que Avianca quiere dar a su negocio de carga aérea que viene desarrollando desde hace algunos años.

“Sin duda, la carga para Avianca tiene una relevancia enorme porque representa un porcentaje relevante de nuestros ingresos y de manera consecuente ha crecido en su participación”, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca Holdings S.A. “En este momento, en el que nos estamos repensando, tenemos la convicción de que necesitamos una estrategia de largo plazo para carga porque queremos ser los líderes del segmento en el sector y contamos con que la llegada de Gabriel aportará a dicho propósito”.

“Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo de Avianca Cargo y poder generar aún más valor a los clientes de manera exponencial. Podremos construir y ejecutar una estrategia de largo plazo que posicione a Avianca Cargo como un líder en la región contribuyendo a los objetivos estratégicos del holding”, señala Gabriel Oliva, tras confirmarse su nombramiento.

Además de su antiguo puesto en LATAM Cargo, el directivo también tiene experiencia en liderazgo en áreas de transformación global, alianzas e interlíneas, marketing y servicio al cliente, desarrollo de productos y revenue management para los mercados de Norteamérica y Asia. Sumado a dicha experiencia, Gabriel cuenta con trayectoria en empresas como The Boston Consulting Group, Siemens y Petrobras. Oliva tiene un MBA en Harvard Business School y es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

El negocio de carga de Avianca está basado en la red de la compañía con una operación a través de bellies (bodegas en aviones de pasajeros) y el uso de las aeronaves cargueras Airbus A330F. Principalmente, la operación de estas últimas concentradas en los mercados de Centro y Norteamérica, además de Europa donde opera dos destinos desde Miami.

Debido a las restricciones impuestas por los distintos Gobiernos, las operaciones de carga adquieren una mayor importancia para compensar la baja producida en el negocio de pasajeros. En ese sentido, la compañía reafirma la operación de Avianca Cargo a través de la red de rutas entre Europa y América a través de Bogotá y Miami.

Fotografía portada – Avianca

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas