More

    LATAM acelera la renovación en flota con la adquisición de 28 aviones de la familia A320neo

    Con el fin de avanzar en sus compromisos de sostenibilidad y propiciar una operación más eficiente, LATAM presenta ante la Corte en el distrito sur de Nueva York una solicitud para aprobar la compra de 28 nuevas aeronaves de la familia Airbus A320neo. Los nuevos equipos suman a los 42 aviones de fuselaje angosto y estarán orientados a acelerar la renovación de la flota.

    Con este nuevo pedido, la orden alcanza a las 70 aeronaves que permitirán a LATAM asegurar un crecimiento eficiente y sostenible en los próximos años en todos los mercados donde opera. Por las características y prestaciones de la familia A320neo, uno de los objetivos está en el desarrollo de las rutas medias en Sudamérica y el Caribe las que servirán de complemento a la red que se crea con el acuerdo de negocio conjunto con Delta, actualmente en revisión por diversas autoridades regulatorias en los países donde opera el grupo.

    El nuevo pedido considera a toda la familia A320neo. Hasta el momento, LATAM mantenía encargos sólo por A320neo y A321neo. La nueva orden abre la puerta para incorporar otros modelos de la misma familia. Ante el desarrollo de las rutas medias en el corto plazo, no se descarta que modelos A321LR o XLR puedan estar incluidos en los planes de flota, a pesar de que previo a la pandemia, la compañía descarta incorporar estos modelos por contar un gran número de unidades Boeing 767-300ER en servicio. Con el retiro gradual de esta aeronave y la conversión 10 unidades a cargueros (B767-300BCF), la opción del A321LR o XLR puede volver a cobrar fuerza con el último encargo.

    Destacando el foco en sostenibilidad, la compañía señala que la integración de las aeronaves de la familia A320neo implica motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías que brindan 20% más eficiencia en el consumo de combustible. Por consiguiente, se traduce en menores emisiones de CO2, junto con una reducción del 50% de las emisiones de óxido de nitrógeno y del 50% de la huella acústica.

    “La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia un LATAM carbono neutral en 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región. Seguiremos trabajando responsablemente para salir del Capítulo 11 con una flota que acompañe los nuevos desafíos del grupo”, expresa Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

    Desde Airbus, resaltan el compromiso por avanzar hacia una aviación sostenible de manera inmediata con los aviones de la familia A320neo. “La decisión del grupo LATAM de continuar incorporando aviones A320neo demuestra su gran compromiso con la sostenibilidad. El A320neo cuenta con motores de última generación, sharklets, y una cabina innovadora, siendo la aeronave de pasillo único más cómoda, de bajo consumo de combustible y respetuosa con el medio ambiente del mundo”, comenta Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

    Actualmente, LATAM posee 12 A320neo los que operan en Brasil, Chile y el Perú.

    Fotografía portada - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas