More

    British Airways reporta un alza del 95% en las reservas aéreas desde los Estados Unidos tras fin de las cuarentenas

    Desde que se conoce el anuncio del gobierno británico de levantar las cuarentenas obligatorias a viajeros completamente vacunados en los Estados Unidos o la Unión Europea, las reservas de pasajes en British Airways se incrementan en un 95%. Por consiguiente, la acción impulsa a incrementar de manera significativa la cantidad de asientos en algunos destinos estratégicos. Según la compañía aérea británica son miles de nuevas plazas que se agregan de manera inmediata.

    En efecto, la ruta Londres (LHR) – Nueva York (JFK) crece de 17 a 21 vuelos diarios por semana, cifra que sigue significativamente inferior a lo que la línea aérea opera previo a la pandemia. Las rutas hacia Chicago (ORD) y Los Ángeles pasan de un vuelo diario a 10 vuelos semanales a partir de 16 de agosto, mientras que desde el día 23, la ruta a Seattle llega al vuelo diario. También se considera un nuevo aumento de vuelos a Los Ángeles para terminar el mes con dos vuelos diarios desde Londres (LHR) hacia ese destino.

    British Airways explica que para septiembre espera continuar recuperando servicios entre el Reino Unido y los Estados Unidos afectados por la drástica caída de la demanda en 2020. En Europa, también suma frecuencias adicionales hacia ciudades como Berlín, Ginebra y Hamburgo. En ese contexto, resalta que la reactivación de rutas es muy importante para la economía británica, la generación de empleos y para reimpulsar la industria turística del país que continúa estando altamente comprometida.

    “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuevos visitantes de los Estados Unidos y la Unión Europea al Reino Unido a partir de la próxima semana, muchos de los cuales se reunirán con sus familiares por primera vez en muchos meses. Esta medida también ayudará a impulsar la economía británica y el sector hotelero, que al igual que la aviación, se ha visto afectado por los efectos de la pandemia”, comenta Sean Doyle, CEO de British Airways.

    Dado que la cantidad de asientos todavía se encuentra en niveles significativamente inferiores a 2019, la línea aérea señala que la conectividad entre los Estados Unidos y el Reino Unido se realizará con una fuerte cooperación con los socios comerciales como American Airlines. En ese sentido, se entiende que los aumentos de frecuencias estén directamente relacionados con los hubs de su compañía aérea socia como Chicago (ORD), Los Ángeles, Nueva York (JFK) y también Seattle, independiente de que esta última ciudad no es centro de conexiones de American, pero si una ciudad foco.

    “Nuestra asociación con American Airlines permite conexiones fluidas entre los centros de conexión claves en los Estados Unidos lo que proporciona conexiones únicas desde la mayoría de las ciudades a Londres más que cualquier otra alianza trasatlántica”, dice British Airways. Actualmente, las dos líneas aéreas ofrecen vuelos regulares sin escalas desde y hacia 12 aeropuertos a ambos lados del Atlántico. La firma británica también potencia la red doméstica y una variedad de destinos en Europa como parte de su oferta para la actual temporada de verano en el hemisferio Norte.

    Tras 10 días de ensayos exitosos por parte de British Airways, Virgin Atlantic y el aeropuerto de Heathrow para facilitar el ingreso de personas completamente vacunadas al Reino Unido, el gobierno británico levanta la medida de cuarentenas obligatoria para viajeros procedentes de países calificados con color ámbar. En esa oportunidad, se seleccionaron vuelos específicos desde las ciudades de Atenas, Grecia, Los Ángeles y Nueva York, en los Estados Unidos y Montego Bay, en Jamaica para ver si los viajeros vacunados podrían suponer riesgo alguno.

    La evidencia de esos ensayos vuelve a reflejar que existen las condiciones para levantar las restricciones de viaje y avanzar hacia un retorno a la normalidad. También confirma que la industria de la aviación está lista para iniciar esta nueva etapa y adaptarse de manera rápida a los requisitos más flexibles que se comienzan a instalar a medida que avanza la vacunación contra el COVID-19.

    Esperamos que se establezcan corredores de viaje cruciales con reciprocidad”, agrega Doyle en directa relación a la decisión de los Estados Unidos de mantener las restricciones de ingreso a su país para ciudadanos de Irlanda, el Reino Unido y la Unión Europea. “Esto permitirá que los ciudadanos del Reino Unido viajen a medida que disminuyan los casos de COVID-19 en el Reino Unido y las tasas de vacunación sigan aumentando”.

    Fotografía portada - British Airways

    Destacados

    Noticias Relacionadas