More

    Ecocopter incorpora un segundo helicóptero H145

    Procedente de Brasil, Ecocopter suma a su flota un segundo helicóptero Airbus H145. Con una aviónica de última generación que favorece al incremento de la seguridad de las operaciones, la aeronave estará asignada a trabajos aéreos de alta complejidad -como el traslado de carga externa o colgante-, además del transporte de pasajeros.

    El H145 está equipado con un rotor principal de cuatro palas y dos motores Safran Arriel 2E de 667 Kw equivalentes a 894 caballos de fuerza (HP) permitiendo levantar hasta 1.600 kilos. Con una autonomía de más de 2 horas y 30 minutos y una velocidad de crucero de 134 nudos (248 kilómetros por hora), lo convierten en una alternativa complementaria para ampliar las capacidades de transporte de la compañía. Otras de las características por la que destaca el helicóptero está en su rápida reconfiguración de la cabina para todo tipo de misiones como evacuaciones aeromédicas, por ejemplo, disponiendo puertas corredizas laterales y una doble puerta trasera.

    “Hoy incorporamos una nueva aeronave de este tipo a nuestra flota, la segunda que sobrevuela en el país y pertenece a Ecocopter. Con ello, nuestra compañía mantiene su liderazgo en la industria de helicópteros con la mirada puesta en la seguridad, innovación y eficiencia que ponemos a disposición de nuestros clientes”, dice Francisco Arriagada, gerente comercial de Ecocopter. Para la empresa, la introducción de un nuevo H145 en Chile refleja su consolidación en servicios de alta complejidad.

    Dado que se trata de un helicóptero de segunda mano con más de 1.400 horas de vuelo, el nuevo H145 será sometido a trabajos de mantenimiento y chequeo programado en las instalaciones de Airbus Chile. Una vez finalizado, será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile de certificarlo para su posterior puesta en servicio.

    Ecocopter considera iniciar operaciones con este nuevo helicóptero en el cuarto trimestre 2021. Al igual que el primer modelo, los vuelos estarán asignados principalmente al sector minero. De acuerdo con la empresa, el 95% de las operaciones del H145 corresponden a la industria de la minería.

    Pese a disponer de sólo dos H145, Ecocopter es el principal operador del H145 en Chile. No se descarta que a medida que amplíe sus operaciones en el país como en la región, sume otros helicópteros del mismo modelo en un futuro cercano. De la misma forma como ocurre con el H125, el H145 puede ser la puerta de entrada para otros helicópteros de mayor capacidad a la flota a medida que la compañía atienda distintas necesidades en el creciente rubro del trabajo aéreo.

    Por sus características, prestaciones y su comprobada seguridad, el H145 destaca como el primer helicóptero de nueva generación que se utiliza en el mercado utilitario en Chile. Las misiones en zonas de gran altura es el segmento que más se ve beneficiado con su introducción.

    Fotografía portada - Ecocopter / Roberto Guerra

    Destacados

    Noticias Relacionadas