More

    Avianca logra certificación “Diamante” en medidas sanitarias

    Como parte de su compromiso de servicio con los pasajeros, Avianca alcanza la más alta calificación en seguridad sanitaria tras conseguir la certificación “Diamante” que otorga Airline Passenger Experience (APEX) y la consultora SimpliFlying. La culminación de este proceso se interpreta no sólo como un reconocimiento al trabajo que viene realizando la línea aérea de cara a la reactivación sino que también como una forma recuperar la calidad de servicio a sus clientes afectada en los últimos años.

    La auditoría considera 58 puntos dentro de 12 categorías que recorren todo el proceso que realiza el pasajero. Por consiguiente, evalúa todas las medidas de bioseguridad que la compañía aérea implementa para ofrecer una mayor y mejor percepción al usuario, necesario para devolver la confianza afectada por la acción mediática de la pandemia del COVID-19. Desde Avianca, indican que desde la reanudación de operaciones a mediados de 2020 se han implementado una serie de protocolos para garantizar a los pasajeros un viaje más seguro.

    “La salud y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal son prioritarias. Por ello, recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un claro reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde diferentes áreas para mantener protocolos con los que los pasajeros se sientan tranquilos y confiados disfrutando de volar en esta nueva realidad”, comenta Diego Pinto, director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Avianca.

    “Como aerolínea APEX Five Star, el compromiso de Avianca con el bienestar del cliente alcanzó el nivel más alto posible en APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying con el estatus de Diamante de grado hospitalario”, agrega Dr. Joe Leader, CEO de APEX. “Los pasajeros que vuelen con Avianca pueden hacerlo sabiendo que la aerolínea aprobó nuestra exhaustiva revisión de seguridad COVID-19 que cubre todas las etapas del viaje de vuelo del cliente”.

    Algo similar señala, Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying. Desde su perspectiva, las cabinas de Avianca alcanzan medidas similares a las de un hospital por lo que los pasajeros pueden volar con total tranquilidad. “Los protocolos en Avianca construyen la confianza de marca entre la aerolínea y sus pasajeros”, señala.

    APEX es una organización sin fines de lucro creada hace 42 años. Su trabajo está orientado en la investigación y evaluación de las experiencias de viaje y servicios de los usuarios en las líneas aéreas, aportando hacia una mejora continua de la oferta y una creación de referencias para los distintos actores del mercado.

    Durante la pandemia, se crea el programa APEX Health Safety junto con SimpliFlying para establecer un estándar de la industria para la certificación COVID-19 centrada en el cliente. El programa proporciona una validación científica diseñada para alentar a las líneas aéreas a asumir un papel más proactivo para la reanudación segura de los viajes a nivel mundial creando una norma común para la salud y la seguridad sanitaria con una certificación COVID-19 centrada en el cliente.

    Para este propósito, se establece una auditoría basada en 12 categorías que evalúa distintos aspectos del viaje como la seguridad operacional en tierra como en vuelo, cuyos resultados se clasifican en tres categorías (“Oro”, “Platino” y “Diamante”). La categoría “Diamante” es la más alta a la que puede aspirar una línea aérea. Compañías como Air Canada, Delta, KLM, LATAM, Qatar Airways, Saudia, Turkish Airlines, Virgin Atlantic y, ahora Avianca tienen esa certificación.

    Fotografía portada - Avianca

    Destacados

    Noticias Relacionadas